lunes, enero 09, 2012

Día 9: Urman detrás del éxito se encuentra un espíritu emprendedor

Evidentemente esta fuerza y dedicación, fueron las que le ayudaron a convertir una pequeña tiendita de artículos de piel, en la empresa líder

Cuando era estudiante Manuel ganó gracias a su dedicación y buenas calificaciones una beca para estudiar en la UVM la carrera de ingeniería. En aquella época fue cuando Manuel dio el primer paso como emprendedor vendiendo artículos de piel para empresas. Gracias a esto pudo juntar el dinero suficiente para crear su propio negocio de artículos promociónales a principios de 1991 con el nombre de Urman, que constaba de una pequeña oficina en la cuál el mismo se encargaba de vender, facturar, entregar y cobrar. Con la crisis del 94 tuvo que abaratar los costos para poder ser competitivo, por lo que comenzó a producir sus propios productos.

La empresa

Manuel del Castillo fundador de productos Urman SA de CV está cambiando la concepción de los consumidores mexicanos con respecto a los cuadernos y agendas. Su negocio desafía a los consumidores a pensar en estos productos como accesorios de moda y al mismo tiempo como herramientas de trabajo para escuela y oficina.

Gracias a convenios firmados con compañías como Disney, Urman tiene los derechos exclusivos en México para diseñar y vender cuadernos y agendas con las caricaturas favoritas de los clientes. Con un Business Plan perfectamente planeado y una buena estrategia de Mercadotecnia, Urman ha logrado reducir costos y crecer su número de clientes.

Detrás del éxito de Urman se encuentra la fuerza de Manuel que se alimenta de su espíritu emprendedor y su naturaleza industrial. Manuel tiene pocos recursos para estudiar, pero logró convencer a su padre de que ahorrara para pagarle un semestre de su carrera en una universidad privada en donde gracias a su buen desempeño logro que le otorgarán una beca que le permitió acabar su carrera. Evidentemente esta fuerza y dedicación, fueron las que le ayudaron a convertir una pequeña tiendita de artículos de piel, en la empresa líder productora de artículos escolares, de oficina y accesorios en México.

La perseverancia de Manuel fue evidente en 1995 cuando lograron sobrevivir la crisis del tequila. Urman comenzó a integrar verticalmente su línea de productos abriendo una fábrica de producción y contratando talentosos diseñadores gráficos para crear sus diseños. A finales de los 90’s Urman comenzó a optimizar sus capacidades al tercerizar algo de su producción de Asia y Chile. En 2001 compró un importante compañía Chilena productora de cuadernos. En ese mismo año logró también conseguir las licencias de Warner Brothers y Mattel.

Urman es una empresa altamente competitiva en el área escolar y de oficina, con una amplia cobertura del mercado nacional e internacional con productos de calidad y diseños de vanguardia. Los productos Urman continúan ganando mercado desplazando a sus competidores, logrando así una posición privilegiada en los gustos del consumidor. Debido a la obtención de licencias de compañías como Disney o Warner Bros, y a sus atractivos diseños propios, Urman ha podido satisfacer a sus clientes sin importar su edad, sexo, necesidades, gustos, etc .

Hoy en día, Urman emplea a más de 160 personas. Manuel ha transformado una pequeña tienda familiar en una de las principales empresas productoras de agendas, libretas escolares, artículos de oficina y accesorios.

Fuente: http://www.esmas.com
Crédito: Portal Endeavor México
SitioWeb: http://www.urman.com/
Empresa: Urman
Fundación: 1991
Giro: Papelería
Ubicación: Monterrey
Contacto: servicioalcliente@urman.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario