domingo, diciembre 25, 2011

Día 359: Hongos Seta Endotzi, elabora 25,000 tarros de hongos procesados al mes

25 de diciembre del 2011

El trabajo de casi 16 años se ve reflejado en la transición de una producción rústica a una planta procesadora y comercializadora de conservas que hoy se comercializa en los principales pasillos gourmet de tiendas del país.

Hongos Seta Endotzi es una marca de origen otomí que nació a partir del esfuerzo constante de superación y “por encontrar una forma de empleo”, explicó Mariano Jacinto Esteban, representante general de la empresa.


Ubicada en el centro del municipio de Jiquipilco, al norte del Estado de México, Hongos Seta Endotzi se constituye como una planta productora conformada por cinco sociedades de productores locales del llamado hongo seta.

“Estamos haciendo una economía a nivel local. Para nosotros ha sido muy exitoso tener

En promedio, mensualmente procesa casi 6,000 toneladas de composta para setas y 12 toneladas del producto en fresco.

Cada mes, la empresa elabora más de 25,000 tarros del alimento procesado en diferentes presentaciones.

Endotzi ofrece setas en escabeche, al chipotle, en aceite de oliva. También setas para condimentar. Vende en tarro huitlacoche y trabaja la nuez de la india cubierta de chocolate y los arándanos cubiertos de chocolate, todos los productos son gourmet.

Se comercializan en tiendas como Chedraui, City Market -de Comercial Mexicana-, así como en Liverpool y en otras de alta especialidad. Asimismo, desde hace seis meses inició trámites para la exportación a Canadá y España.

La empresa se encuentra certificada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Tiene implementado el sistema ISO 22000, que establece los requisitos internacionales para seguridad.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/endotzi-marca-origen-otomi

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario