24 de diciembre del 2011
La falta de flexibilidad, las barreras de comunicación, los problemas por diferencia de horario y cultura de trabajo, son una queja común entre empresas de Estados Unidos que contratan servicios de TI con firmas de la India.
Estos factores dieron pie para que Orinoco Systems ─una compañía ubicada en Chihuahua y con operaciones en Chicago con su empresa hermana Orinoco Systems LLC─ tuviera armas para ganar algunas batallas al gigante tecnológico que es India.
Ofrece servicios nearshore (trabaja para otros países) con la finalidad de administrar la vida de un producto y los cambios de éste, así como en los procesos de negocio, con lo que ha logrado desplazar a algunos de sus competidores hindúes.
Este año la firma mexicana ya presume un crecimiento en ventas de 100% y una plantilla de 30 empleados en Chihuahua y seis en Chicago, más otros cuatro que serán contratados antes de concluir el año. De hecho, de 2008, año de su creación, a la fecha, sus ventas se han multiplicado en 3,300% y de tener tres desarrolladores ahora cuenta con 30, lo que le valió ser la ganadora del Galardón Pyme como Mejor Empresa Acelerada este año.
A finales de 2009, conocieron TechBA, programa surgido en la Secretaría de Economía y operado por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y se incorporaron a sus sistemas de preaceleración y aceleración, con lo que Orinoco logró definir sus ventajas competitivas más allá de la cercanía con EU, la facilidad de comunicación y la compatibilidad de horarios entre México –donde se encuentran sus desarrolladores– y EU donde están sus lientes.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/orinoco-system-gana-mercado-india
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario