jueves, noviembre 24, 2011

Día 328: Inés Sainz, “Más allá de mi participación en televisión, siempre he sido empresaria”.

24 de noviembre del 2011

Los deportes y los negocios siempre han sido una fórmula exitosa. Un ejemplo contundente es el costo de los spots transmitidos en el último Super Bowl: US$100,000 por segundo, es decir, US$3 millones por un comercial de medio minuto. Esto sin mencionar las campañas millonarias de publicidad hechas en torno a figuras como Michael Jordan, Rafael Nadal, David Beckham y María Sharapova, por citar algunos nombres.

Inés Sainz, una de las comunicadoras especializadas en el ámbito deportivo más populares en México, también supo combinar de manera inteligente el peso de su imagen con su lado emprendedor. “Más allá de mi participación en televisión, siempre he sido empresaria”, aclara. “Además, desde chica fui muy dedicada en la escuela; cursé la carrera en derecho y tengo estudios de posgrado en Derecho Fiscal y Administración y Negocios del Futbol”.
Y desde hace 10 años, la conductora tiene una casa productora, en donde se generan los programas y segmentos en los que participa –como Deportips, Mundiales de Futbol y Olimpiadas– y que se transmiten en TVAzteca. Por otro lado, durante un tiempo fue imagen de Farmacias del Ahorro, franquicia con la que se “casó” al adquirir dos unidades junto con socias operativas.

Para Inés, a la hora de elegir una oportunidad de negocio la clave es estar 100% convencido de que la marca sea buena y, sobre todo, que te identifiques con ella. “En mi caso, siempre busco modelos que me permitan administrar mi tiempo, así como capitalizar todo lo que se genere en otros rubros de mi carrera”, dice. “Por eso, a mí me ha funcionado el sistema de franquicias, pues se trata de un concepto ya diseñado, probado, confiable y seguro”.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/ines-sainz-madre-comunicadora-y-empresaria.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario