viernes, noviembre 25, 2011

Día 329: Tiestro Consulting, Empresa con soluciones para las necesidades del mercado.

25 de noviembre del 2011

Luego de observar la necesidad de capacitar y brindar consultoría a los empresarios mexicanos acerca de la automatización de procesos a través de dispositivos tecnológicos, Germán Orozco decidió abrir un negocio enfocado a dar respuesta a las necesidades del mercado

“En agosto del 2008 Fundamos Tiestro Consulting, a partir de percibir la necesidad de otros corporativos de automatizar sus procesos con el uso de dispositivos móviles, además de detectar la oportunidad de ayudarlos a determinar sus necesidades de equipamiento o programas”, aseguró Germán Orozco director general de Tiestro Consulting.

La compañía atiende a dos mercados, el de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a grandes corporativos, ofreciéndoles servicios de abastecimiento estratégico de telecomunicaciones, consultoría en cómputo móvil y optimización de sus procesos para administrar y reducir sus costos de operación.

“Tardamos un par de meses en conseguir a algunos clientes, los principales estaban en Veracruz, pero gracias a sus referencias y a alianzas, que hicimos con grandes compañías como Microsoft, Samsung, Pronde y Formotas; empezamos a expandirnos y hoy tenemos presencia en el Distrito Federal, Puebla y Veracruz”, dijo el director de la consultoría.

Gracias a los beneficios que brindan sus servicios a otros empresarios y al compromiso que Tiestro Consulting mantiene con el desarrollo continuo de innovación, en 2009 fue incluida en la lista de: “las 50 pymes que hacen historia en México”, en 2010 recibieron una mención especial en el Green Comm Award y éste año la Fundación Mexico-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft, los reconocieron entre los nueve proyectos con mayor potencial de crecimiento a nivel nacional

“Obtener dichos reconocimientos nos ha servido como carta de presentación para los potenciales consumidores, lo que nos ha permitido crecer y consolidarnos dentro del mercado al demostrar nuestras capacidades de satisfacción al cliente”, aseguró Orozco.

Otro apoyo que han tenido para consolidarse en el mercado, ha sido el brindado por Regus, quien les facilita el acceso a espacios corporativos en diversas zonas de la ciudad.

"La mayoría de nuestro personal permanece fuera del corporativo, pero tiene acceso a las oficinas que Regus tiene en diverzas zonas, lo que para nosotros es una ventaja, pues nos permite mantenernos contacto directo con nuestros clientes y flexibiliza nuestra operación", explicó el director del negocio.


Actualmente Germán tiene un proyecto de crecimiento y expansión para que en 2012 Triesco ingrese su oferta de plataformas tecnológicas económicas y fáciles de utilizar al mercado de Colombia y Chile.

“Buscamos ser los asesores de confianza de nuestros clientes y apoyarlos en las decisiones tecnológicas de sus negocios”, concluyó.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/tiestro-consultoria-tecnologica-empresas

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario