sábado, noviembre 26, 2011

Día 330: Uñas Finas, decide emprender un negocio de colocación de uñas.

26 de noviembre del 2011

La empresa Uñas Finas fue fundada por Ricardo Salgado hace 13 años. Su esposa es estilista, y así empezaron con un salón de belleza y ahora tienen 51 unidades. Su primera sucursal nació en Galerías Coapa en la Ciudad de México y el éxito fue rotundo. Después, abrieron el segundo y tercer local en Galerías Plaza de las Estrellas y en Plaza Lindavista respectivamente.

“En un año inauguramos esos 3 salones y había fila para entrar. En ese momento, empezamos a tomar más en serio este camino empresarial y seguimos abriendo salones por diversos lugares”, expresó Luis Cruz, director general de Uñas Finas.

¿Su fórmula del éxito?

El primer acierto que tuvo esta pequeña empresa fue hacer un espacio especializado en uñas. “No existía este modelo de negocio en México. Cuando iniciamos, no teníamos competencia”.
Otro de los grandes aciertos fue el crecimiento tan rápido que tuvieron. “Empezamos a abrir muchos salones en centros comerciales porque queríamos llevar el servicio al consumidor.”

La creación de una academia de uñas fue fundamental. “Lo hicimos con el fin de capacitar a nuestro personal”.

Pero, también tienen un secreto profesional: una combinación de productos para que no se caigan las uñas. “La fórmula que creamos hace que las clientas tengan que venir con nosotros a quitarse el material. También nos buscan para el retoque cada quince o veinte días”.
Asimismo, hay dos elementos más de éxito: formar una marca y crear una metodología documentada. “Las uñas que te ponemos en Veracruz son las mismas de Monterrey o Puebla. Esa unificación de procesos nos ha hecho fuertes”.
De los tiempos difíciles, el entrevistado recordó la reciente crisis económica que vivió México y el mundo. “Nuestras ventas cayeron bastante y por eso decidimos hacer un martes 2×1 en la aplicación de uñas. Nos ayudo bastante para sostenernos”.
Uñas Finas está a punto de sacar al mercado su modelo de franquicia. La inversión va desde 370 mil pesos, y la Secretaría de Economía puede financiar la mitad del capital para apoyar a los emprendedores interesados en esta oportunidad de negocio.

“Invertir ahora es un momento adecuado porque llegará un límite para otorgar las franquicias. Con una inversión pequeña, desde el primer mes te garantizamos que vas a ganar dinero porque ya está muy posicionada nuestra marca y tenemos una experiencia de 13 años con 51 salones”.

Planean atacar el nicho de los caballeros y lograr que ellos se metan a los salones de uñas para hacerse pedicure y manicure. También tienen en mente atender el mercado de niñas. El precio de las uñas decoradas es de 310 pesos, 410, 510 y 710 pesos, y duran hasta seis meses.

“Una vez que cubramos el territorio nacional, nuestro objetivo es llegar a España, Costa Rica y Venezuela”, concluyó Luis Cruz.

Fuente: http://mundoejecutivo.mx/unas-bellas-un-negocio-para-rasgunar-el-exito/

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