14 de octubre del 2011
Remedios Mágicos nació en el 2008 como una botica de dulces enfocados al público adulto. ¿Su objetivo? Rescatar la picardía mexicana para ofrecer soluciones divertidas a problemas cotidianos de las personas como el tráfico, el mal humor y hasta el mal de amores.
Sin embargo, dentro de esta idea no podían faltar los niños, constantes seguidores de los caramelos, así que Guadalupe Gómez creó una línea especial para ayudarlos a pasar sus exámenes de matemáticas, no tener pesadillas y ahuyentar a los monstruos.
La botica de dulces es un concepto nuevo que soluciona los males con una terapia mágica de risas. La emprendedora que desarrolló el concepto de esta novedosa empresa se inspiró en las tradiciones que cientos de mexicanos tienen en el Mercado de Sonora.
“Cuando uno camina por sus pasillos, los vendedores no dejan de ofrecer cualquier clase de conjuro o producto milagroso, y cuando uno escucha la explicación de las terapias, la verdad es que causan mucha risa; por eso decidí integrar toda esta magia de imágenes y tradiciones en los Dulces del Poder”, dijo la empresaria.
Las leyendas de sus envases y las golosinas ofrecen al cliente una novedosa forma de olvidarse por un momento de sus problemas, regalar risas y endulzarse el día.
“Como Directora de Arte de una agencia de publicidad, me la pasaba haciendo ideas para los demás y aunque tenía muchas ganas de emprender algo propio me daba mucho miedo la libertad”, relató.
Con esta disyuntiva en su vida profesional, ingresó a la incubadora de empresas de ProEmpleo, ahí recibió capacitación, asesoría financiera y conformó su plan estratégico de negocios.
Actualmente, sus dulces se distribuyen al menudeo y mayoreo en 31 puntos de venta en la República como el Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Baja California, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Chiapas.
Sus planes de crecimiento están basados en el modelo de franquicias con la botica de dulces, pero desean que la empresa madure: “Es muy tentador pensar en una franquicia, debo prepararme para hacerlo; por ello, el siguiente paso será invertir en equipo de fabricación”, concluyó.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/remedios-magicos-endulza-sus-consumidores-incubacion-clave
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario