jueves, octubre 13, 2011

Día 286: Empacadora La Merced con presencia a Nivel Nacional.

13 de octubre del 2011

Hace 40 años que surgió la empresa Empacadora La Merced, en ese entonces contaba con 20 empleados y la distribución de productos era de manera local, sin embargo, hoy su plantilla laboral es de cientos de trabajadores y la firma fue reconocida como el Mejor Proveedor de Logística en 2010, por Walmart de México y Centro América.

“La empresa comercializa, distribuye productos básicos como: semillas, lentejas, garbanza, frutos secos, especias y alimentos para ave”, explicó Julián Gonzalez, gerente nacional de ventas de la empresa.


Explicó que el crecimiento de la empresa ha sido posible a la relación que tenido con la multinacional y a buenas prácticas logísticas, que les permita comprar sus productos, en Zacatecas y Durango, hacer un proceso de limpieza y posteriormente distribuirlo en tiempos muy cortos a precios competitivos.

“Tenemos presencia a nivel nacional y para nosotros sería imposible llegar a todas las tiendas de Walmart, por lo cual sólo entregamos a un centro de distribución y ellos se encargan de que llegue a todas las tiendas”, detalló.

El directivo de La Merced recordó que el premio al Mejor Proveedor de Logística en 2010, fue gracias a que cumplieron con parámetros como entregas contra cita, entregas en tiempo, menor porcentaje de incidentes y rechazos.

En los últimos años la empresa ha crecido 10% anual, y actualmente están en pláticas con Walmart, pues existe la posibilidad de surtir tiendas de Centro América, en países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

“Los alimentos básicos que se compran en esos países son similares a los que consumen los mexicanos, por lo cual, pensamos que nuestro ingreso en esos mercados puede ser tan exitoso como en este país”, detalló.


Más del 60% de los proveedores que tiene Walmart, son pymes, muchas de las cuales participan en Ferias de Proveedores, en 2010, la transnacional realizó ferias en las cuales comercializaron más de 800 productos de 190 firmas de menor tamaño, mismas que generaron ventas por 17 millones de pesos.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/merced-proveedor-destacado

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario