sábado, octubre 15, 2011

Día 288: Asima, procesos automatizados en corte y perforación.

15 de octubre del 2011

Con la ayuda de financiamiento, en un mercado que no tenía competidores, la empresa Automatización de Sistemas de Manufactura (Asima) creó su éxito.

“Nos dedicamos al diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de maquinaria para procesos de corte, grabado y perforado de madera, acrílico y aluminio, controlados por computadora”, describió Aurelio Gómez, director general de Asima.


La empresa surgió después de que en asociación con Israel González desarrollaron un método para perforar placas de circuito electrónico con el cual fueron premiados en la universidad donde estudiaban.

“Posteriormente participamos en varios concursos científicos y ganamos el Certamen Nacional Juvenil de Ciencia y Tecnología en el 2003, ésa fue una de las mayores motivaciones para avanzar en la conformación de una empresa”, explicó el emprendedor.

Él y sus socios decidieron entrar a una incubadora de empresas donde diseñaron el plan de negocios y fueron asesorados en temas administrativos y fiscales.

Al entrar a la incubadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron el plan de negocios y fueron asesorados para obtener capital e iniciar operaciones.

El directivo de Asima comentó que ellos, previamente al proceso de incubación, habían diseñado un prototipo que deseaban llevar al mercado, pero no tenían manera de poder concretarlo y para la conformación de la empresa faltaban otros elementos que fueron depurados.

“Al entrar a la incubadora fuimos capacitados en cuestiones legales y financieras; además, nos ayudaron a estructurar nuestro proyecto para acceder al capital semilla”, detalló.

Los requisitos para obtener estos recursos no son muchos, comentó. Se necesita tener un plan de negocio, pertenecer a una incubadora de negocios, llenar formatos por Internet y recibir la visita de un comité evaluador”, dijo Gómez.

El Director de Asima expuso que hasta hace unos años no había competencia en fabricantes de equipos en el país. Las importaciones de estos equipos representan un mercado de casi 70 millones de dólares al año.

“Son equipos que cuestan muy caro y nosotros los ofrecemos accesibles a pequeños empresarios del giro”, expuso.

Ahora, buscan más fondos para investigar y diseñar máquinas que no existen en el mercado.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/automatizacion-sistemas-manufactura-sembro-sus-logros-capital-semilla

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario