5 de octubre del 2011
Desde que era niña, Daniela Ferrari sabía que quería ser diseñadora de modas. Por eso, cuando comenzó su ida profesional, no dudó en trabajar para Originales de la Moda, la principal fábrica de ropa de las tiendas departamentales Liverpool y Sears.
Durante los años que laboró ahí, tuvo la oportunidad de hacer sus propios diseños con completa libertad creativa. Además, aprendió cómo se maneja el negocio en los grandes corporativos, en cuanto a costos, tratamiento de telas, producción masiva y tiempos de entrega.
Pero había un problema. “Todo lo que producía salía etiquetado con el nombre de la fábrica y no con el mío. Eso no era lo que yo quería”, recuerda Ferrari. “Sí tenía mucho alcance por la publicidad masiva, pero yo deseaba que la gente identificara las prendas por mi nombre”. Y, para obtener ese reconocimiento, sólo había un camino: lanzar su propia línea de ropa.
Así, en noviembre de 2008, la emprendedora se asoció con un familiar inversionista y puso manos a la obra para montar su taller. Para captar sus primeros clientes, recurrió a amigos y gente allegada.
Posteriormente, visitó boutiques de ropa para que comercializaran sus creaciones y luego de tocar muchas puertas, consiguió ‘ganchos’ en los aparadores de tres tiendas. La joven confiesa que estaba contenta, pero no satisfecha. Por su mente rondaba la idea de armar una colección grande para presentarla en un desfile.
Y es que según comenta, esta plataforma permitiría que el negocio despegara porque además de darse a conocer en la industria, le proporcionaría a la marca el empuje que necesitaba para aumentar las ventas.
En junio de 2009, Daniela lo logró. Montó una pasarela –que financió gracias a múltiples patrocinadores– y los resultados han sido tangibles. Cada día consigue nuevos prospectos, tanto tiendas como clientes individuales, y su nombre ya es reconocido como un nuevo talento en el mundo de la moda en México.
Aunque sus diseños se venden únicamente en boutiques del Distrito Federal y en su showroom, la emprendedora asegura que su meta es posicionar su marca a nivel nacional para luego ir a la conquista de otros países. Para ello, implementará una tienda en línea y continuará “tocando puertas” para presentarse en más desfiles y aumentar los puntos de venta de sus colecciones “No good girl” y “Aphrodisiac”.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/pierde-el-miedo-a-emprender.html
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