martes, octubre 04, 2011

Dia 277: Labs Technology, el Glaucoma no duele, ni presenta sintomas.

4 de octubre del 2011

Como usted sabe, el padecimiento de Glaucoma, es un padecimiento ASINTOMATICO que suele detectarse cuando el ser humano ya enfrenta una pérdida importante de la vista.

Al menos el 50 por ciento. Comienza el ser humano a golpearse los hombros mientras camina o pasa por lugares estrechos. O comienza a no ver en la periferia como antes lo hacía.


El glaucoma no duele, ni presenta síntomas. En el mejor de los casos, la tecnología médica disponible a nivel mundial es capaz de detectar cuando el ser humano ya perdió la mitad de su capacidad visual.

Eso lo hacen los modernos aparatos de detección del padecimiento. Son de naciones desarrolladas. Los más avanzados son Alemanes, según me explican.

Pero no contaba la ciencia médica mundial con el entusiasmo de una serie de médicos y científicos mexicanos a los que posteriormente se unirían un par de especialistas extranjeros con ejercicio médico en nuestro territorio.

Ellos, todos, desde hace 5 años se comenzron a aproximar en el desarrollo de un equipo tecnológico capaz de detectar el glaucoma a niveles que permiten obstaculizar el avance de este padecimiento a una etapa mucho más temprana.

Lo tuvieron que hacer porque los equipos que se usan para detectar el glaucoma son exclusivamente extranjeros y cuando se descomponen hay que enviarlos al país de origen para que regularmente el reporte sea fatal: hay que cambiar el equipo ya que no tiene compostura alguna o al menos eso dicen los que no solo los arreglan, sino principalmente los venden. En México no hay soporte de estas marcas, aunque usted…. No lo crea.

Y los médicos y hospitales, así como sanatorios en México se la pasan paga y paga, compre y compre para beneficio de los abastecedores de estas tecnologías.

Los socios de esta Pyme, encabezada por la doctora María del Socorro Jiménez, Gerardo Solano, Joel González y dos ingenieros más a los que se agregaron dos soviéticos, o Rusos ahora, consiguieron lo que pocos mexicanos pensarían posible .

Primero estos científicos encontraron compostura a estos equipos, y entre arreglos y arreglos acabaron realizando mejoras y con el tiempo ya fueron otros equipos tan eficientes como los que antes componían e incluso mejores, mucho mejores.

En sus 5 años de desarrollo invirtieron 15 millones de pesos que han sorteado con premios y con apoyo de la Secretaría de Economía, particularmente de la Subsecretaria para las Pymes, de FUMEC y de CONACYT. También han contado con el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

Pero estos científicos no tienen llenadera y del equipo creado fueron capaces de obtener versiones y de ellas se fueron con otros equipos de apoyo a la labor de los médicos.

Equipos para atender padecimientos de oídos , para procedimientos quirúrgicos ( transquirúrgicos), para detectar consecuencias de toxicidad en animales, valoración de toxicidad para empresas de la industria farmacéutica mundial, entre otros.

Aunque deciden ahora poder concretar este equipo mexicano vinculado con la detección del glaucoma. La versión que ahora tienen, en sus dos modalidades, están al servicio de los protocolos científicos, para probar que son efectivos. Prácticamente han concluido esta etapa con un 100 por ciento de eficacia.

La labor comercial piensan hacerla durante la segunda mitad del año entrante, cuando entregarían equipos en franquicia para centros médicos capaces de realizar un mínimo de pruebas diarias.

El compromiso de estos empresarios considera equipos en donde con un primer diagnóstico, a quien se encuentra con el padecimiento va a un examen posterior, en donde se precisa con exactitud la gravedad del problema. En México el 2 por ciento de la población tiene glaucoma y un número nada despreciable lo padece pero aún ni se entera.

La versión “austera” de este invento puede ser manejado por un técnico.

Y, bueno, para producir comercialmente su invento requieren ahora de tres millones de dólares. Y buscan socios con preferencia en capitales nacionales.

Este dinero sería suficiente como para producir 300 equipos para atender el mercado mexicano y al tercer año se van a Estados Unidos para “atacar” el 5 por ciento del mercado y posteriormente, a los 5 años piensan atender el 0.5% del mercado del continente africano.

Estos empresarios, esta PYME, Labs Technology, que lleva el peso comercial del trabajo de la empresa de reciente nacimiento es la media hermana de otra, Red Internacional de Comercio, la que lleva el peso de la investigación y desarrollo que inició en 1999.

Y les urge comenzar a comercializar no por otra cosa sino por la necesidad de avanzar en otros inventos que tienen ya con protocolos aunque quizá para principios del año entrante, la máquina que detecta el glaucoma al 20 por ciento de avance pudiera ser superado: imagine… aun no sale al mercado y ya hay otro desarrollo que lo supera.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1060&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario