viernes, septiembre 23, 2011

Día 266: Zazomex, "Le da un toque, qué digamos, exótico-nacional a la comida".

23 de septiembre del 2011

Caso poco frecuente en el que una pareja de esposos consigue tanto un buen matrimonio como una Pyme que ha logrado éxitos importantes. Su misión: darle un sabor distinguido e inconfundible a la vida; así de sencillo, nada más, ni nada menos.
Una Pymes que parecen tener un futuro muy prometedor es Zazomex, Pyme surgida de un matrimonio que de tiempo atrás se dedica precisamente a los negocios y que en ambas empresas, la vida y el “business” ha obtenido resultados positivos.

Esta Pyme es conformada tanto por Marcos como por Patricia Tuachi, quienes desde hace 2 años se percataron que en el mercado mexicano no había productos que sazonaran bien y de manera dedicada a la comida.

Mujer que gusta de la cocina tanto como su marido, Patricia comenzó a realizar pruebas tomando como punto de referencia el ZATAR, pieza importante en la comida libanesa.

Finalmente consigue, a aprtir de semillas mexicanas, una suerte de ZATAR superado, polvo de diversos sabores que agregado tal cual o con aceite de olivo o agua simplemente, le da un notorio sazón distintivo a la comida.

Le da un toque, qué digamos, exótico-nacional a la comida.

Pero su éxito de hoy, representado en una planta de 160 metros cuadrados en Naucalpan y su producción que ya casi supera los 4 mil frascos mensuales más los productos nuevos que están cerca de lanzar al mercado, no hubiese sido posible sin la presencia del trabajo de una incubadora

Son polvos surgidos de semillas 100 por ciento naturales bajos en grasas, 100 por ciento dietéticos y en cercanía de recibir la certificación como alimentos en posibilidad de ser consumidos confiablemente por diabéticos… Más de 8 semillas distintas en tres sabores por el momento: tradicional (acidito cercano al sabor del xoconostle de resultados maravillosos al paladar), de tamarindo y de Chile (se picor muy razonable, como para norteamericano recién llegado al país).

Pero ahora van por aderezos y van por el Zatar de Chipotle y cerca ya están también de lanzar tortillas con Zatar.

Su incubadora, en la que continúan, la Fundación Activa les continúa apoyando ahora en la muy compleja tarea de la distribución de productos.

Se puede utilizar como DIP, como anezo a jocoque, como salsa, para marinar carnes, para verduras, anexo a ensaladas. La llevan bien, aunque luego platicamos de los sinsabores que les hacen pasar los grandes consorcios, digamos, del envase.

Mole de otro cantar.


Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1696&Itemid=43

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