jueves, septiembre 22, 2011

Día 265: Unika, le apuesta a la tecnología empresarial.

22 de septiembre del 2011

Con una estrategia de apostarle a la tecnología empresarial más reciente, como hace tiempo se hizo con las Comunicaciones Unificadas, la empresa Unika a través del cómputo en la nube, agregó valor a su negocio y se convirtió en el mejor socio de Microsoft, en México.


“La compañía surgió como iniciativa de un grupo de amigos en la universidad, que estábamos pensando en un negocio relacionado con la tecnología”, recordó Oscar Novoa, director general de la firma.

Destacó que, en el año 2000, cuando pensaban en la tecnología que querían ofrecer se les ocurrió que si se dedicaban a un giro de negocio que no estaba consolidado, en unos años podrían tener una buena participación de mercado al ser pioneros de ello.

“En ese entonces las comunicaciones unificadas eran una tecnología nueva, y por eso nos dedicamos a brindar esos servicios y nos especializamos. Hoy en día el cómputo en la nube ya es el presente y será el futuro, y ya estamos ofreciendo estos servios”, explicó Novoa.

Entre los clientes que han atendido se encuentra Teléfonos de México (Telmex), Petróleos Mexicanos (Pemex), El Palacio de Hierro, y GNP, sin embargo, también proveen estos servicios a las pymes.

En el mes de Julio pasado, la empresa fue reconocida por Microsoft en México, como el mejor socio del año, por su nivel de manejo en las tecnologías, mejor servicio brindado al cliente y satisfacción del personal dentro de la empresa.

Edgar Morga, director del programa de Socios de México de Microsoft, explicó que hoy en día las empresas están buscando herramientas que les permitan optimizar sus resultados, bajar costos, y mejorar su posición en el mercado llegando más rápido que sus competidores, y Unika se ha especializado en esa tecnología, por lo que hoy se considera como un Socio Gold”


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/unika-mas-que-socio-microsoft

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario