miércoles, septiembre 21, 2011

Día 264: Ay Güey!, marca 100% mexicana.

21 de septiembre del 2011

La firma cuenta con 18 tiendas distribuidas en la República Mexicana

Ante el bajo consumo de las prendas de vestir elaboradas en México, frente a las producidas en otros países, Miguel Ángel Rodríguez decidió crear una línea de ropa que, a través de mensajes e imágenes, exaltara las cualidades positivas de la cultura mexicana, surgiendo así Ay Güey!


“Después de trabajar por varios años en el negocio de la ropa, me di cuenta de que en México hay una preferencia muy fuerte por los productos extranjeros, incluso encontré que muchas empresas nacionales que se dedican a elaboración de ésta pretenden copiar modelos y tendencias de otros mercados”, expresó el director creativo de la franquicia.

Fue así como Miguel Ángel se propuso demostrarle a la sociedad que las prendas nacionales pueden también tener la misma calidad que los productos importados, haciendo de Ay Güey! una marca que ofrece productos elaborados con materias primas de la mejor calidad que hay en el país.

“En nuestras prendas utilizamos principalmente algodón peinado, imágenes elaboradas con base en corrosiones y tintas de agua; son prendas prelavadas y, en cuanto a calidad, se parecen a la ropa extranjera, pero la iconografía y el estilo que manejamos es 100% mexicano”, destacó el diseñador.

A pesar de ofrecer productos de calidad, competitivos e innovadores para el mercado, Miguel Ángel ha tenido que enfrentarse a las falsas creencias que tiene la gente de que las prendas elaboradas en México no son mejores que las extranjeras.

Con sus propios recursos, Miguel Ángel decidió montar y diseñar su primera tienda al sur de la ciudad de México y mostrarle a la gente cuál era el concepto completo de su negocio, siendo aceptada desde el primer día por los consumidores. Actualmente, la marca cuenta con 18 tiendas y está realizando una serie de alianzas estratégicas para llevar a cabo un plan de exportación.


Fuente:http://elempresario.mx/casos-exito/impone-moda-calidad-diseno

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario