martes, septiembre 20, 2011

Día 263 Vica, 27 años de experiencia en el mercado.

20 de septiembre del 2011
Comenzó a trabajar en la planta a los 16 años como empleado.

En menos de tres años, el jóven empresario Miguel Alejandro Castillo Praz, Director General de VICA, incrementó 240 por ciento de las ventas de su empresa enfocada en los juguetes electrónicos y de radio control en México.


“Desde que tomé el mando de la compañía a mediados del 2008, me di cuenta de que los productos que manejábamos estában dentro de un mercado sumamente competido y que necesitábamos diversificar nuestras operaciones, sin embargo, dada la experiencia electrónica de más de 20 años de la compañía, incursionar en el mercado de juguetes electrónicos fue más fácil”, destacó Castillo Praz.

El jóven empresario de 26 años explicó que la empresa VICA fue fundada por su padre, Miguel Castillo Cacho, mientras que estudiaba la carrera de Ingienería Electrónica. Desde entonces, agregó que la empresa cuenta con 27 años de experiencia fabricando y comercializando productos electrónicos de alta tecnología y calidad.

Formalmente, Castillo Praz empezó a trabajar en VICA a los 16 años. Su primer puesto fue de obrero en la planta, lo que le ayudó a conocer a fondo los productos. A partir de entonces, ha estado en casi todos los puestos de la compañía hasta llegar a su puesto actual.

A mediados del 2008, Castillo Praz cuenta que el entonces Director General decidió irse a la competencia de productos de energía. Mientras tanto, su padre estaba cansado de la empresa y lo desgastante que era estar en un mercado tan competido: “Mi padre estaba a punto de vender la empresa y fue entonces cuando decidí tomar el activo que tenía mi familia y volverlo rentable nuevamente”, puntualizó.

A finales del 2009, Castillo Praz lanzó al mercado la línea VICA RC, cuyo producto principal son los helicópteros de radio control. Comenzaron a vender en las principales cadenas de retail, convirtiéndose en el vendedor más grande de juguetes de este tipo en México: “En en el 2010, vendimos cerca de 60 mil helicópteros y este año pensamos llegar a los 100 mil. Además, hemos incrementado nuestras ventas anuales en un 240 por ciento desde que tomé el cargo como Director General”, reafirmó.

Asimismo, explicó que se han dado a la tarea de cuidar mucho la calidad de los productos y servicios de postventa, además de proponer alternativas de uso para que sus clientes no se aburran de los productos que tienen: “Estamos generando una nueva experiencia de entretenimiento en donde la gente ya no esta sentada frente a una televisión sino que interactúando con la realidad”.

Cuando tomó la empresa, el personal total era de apenas 20 personas. Hoy en día, son 49 y esperan acabar este año con más de 60 empleados: “La situación actual de nuestro país impone muchos retos a la sociedad y creo que como empresarios jóvenes en México, tenemos la responsabilidad de generar más empleos y mayor bienestar, pero con un sentido nuevo, más productivo y humano al mismo tiempo”.

Finalmente, adelantó que están creando nuevos juguetes innovadores electrónicos y de radio control y que esperan seguir sorprendiendo al mercado mexicano con nuevas formas de entretenimiento que entremezclan el mundo virtual con la realidad.


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/joven-incrementa-240-ventas-su-empresa

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