21 de junio del 2011
La innovación en sus productos y la profesionalización en el servicio han hecho que la franquicia Enmarkt ofrezca a los inversionistas un negocio en franco crecimiento, en un mercado con pocos competidores. "El principal objetivo de este modelo de negocio es conservar de la mejor forma los momentos especiales de nuestros clientes", indicó Policarpo Rodríguez Pérez, director general de la franquicia.
La historia del negocio comenzó cuando Rodríguez Pérez y Carmen González Salgado comenzaron con la distribución de marcos por medio de la Comercializadora Marcos y Marcos, "nosotros fuimos los primeros en entregar los pedidos de nuestro clientes, el mismo día, lo que nos valió el crecimiento de la empresa".
Concientes del interés de los clientes por conservar en buen estado las fotografías u obras de arte, Enmarkt comenzó a trabajar como franquicia en 1999 y en ese mismo año ofreció un servicio que en ese momento no había en el mercado, el de la conservación.
"Este es un servicio que damos como parte de un plan de soluciones integrales para nuestros clientes", en cada tienda el personal está capacitado y especializado en el montaje y conservación, para asesorar a los visitantes sobre las opciones que tienen en el material de enmarcado, de acuerdo con la obra de arte o fotografía y la decoración del lugar en que se colocará.
Para los emprendedores el negocio enfocado a los marcos tiene el atractivo de un mercado que comienza a explotarse.
Una franquicia Enmarkt puede instalarse desde un local con seis hasta 40 metros cuadrados al que se le llama Corner, "porque es un local pequeño, que básicamente brinda el servicio de enmarcado en el lugar y ofrece además el trabajo de conservación y asesoría para los clientes, que son los servicios que se dan en nuestras franquicias Estándar e Integral" comentó Rodríguez Pérez.
El inversionista que adquiere una franquicias integral, con una extensión de 80 a 120 metros cuadrados, puede convertirse en el distribuidor de los marcos y accesorios para las franquicias Corner y Estándar, "por este modelo de negocios han optado algunos de nuestros franquiciatarios", dijo el directivo.
Se recomienda que la franquicia se instale en dentro de un centro comercial para que se aproveche el flujo de personas, ya que además se requiere de un estacionamiento, pensando en la comodidad de los clientes. "el trato con el cliente es un aspecto fundamental para el negocio, por esto la capacitación del personal es imprescindible para brindar atención, servicio profesional y personalizado".
La franquicia ofrece capacitación y apoyo preoperativo durante el proceso de apertura del negocio, así como en el equipamiento del local, capacitación del personal, y como parte del know how, los manuales de introducción, apertura, imagen corporativa y operaciones.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/enmarkt-franquicia-que-conserva-los-recuerdos
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario