viernes, junio 17, 2011

Día 168: Creartón, productos para oficina con bajo impacto ambiental.

17 de junio del 2011

Con la finalidad de contribuir con la preservación del medio ambiente y combatir en forma directa la contaminación ambiental, surgió hace poco más de seis años la empresa Creartón como una opción innovadora, que ha desarrollado una línea de productos para oficina con bajo impacto ambiental.

"Estamos manejando un concepto. Esto ya no es una moda, lo estamos manejando como concepto de ecología", dijo Gabriel Cruz, ejecutivo de ventas de la Creartón, una empresa 100% mexicana.

Cruz dijo que "en los procesos de producción buscamos ahorrar agua, energía, recursos naturales, espacio y tiempo y convertir materiales usados en nuevos productos útiles".

Se trata de un negocio familiar, 100% mexicano, que está encabezado por Javier Sánchez quien el líder del proyecto Dijo que para lograr este tipo de productos que hoy por hoy son llamados verdes y el que gobierno estaba buscando "nos hemos enfocado en buscar empresas socialmente responsables, que parte de su filosofía se basa en ir a favor de la naturaleza más que hacer uso de la naturaleza, ayudarla en cuestión ecológica, ser más sensatos y es ahí donde llevamos nuestros productos".
 
En el producto final, que van desde pequeñas cajas para clips hasta carpetas, predominan los colores crudos que reducen el consumo de energía, de agua, emisiones a la atmósfera y vertidos a los afluentes.

Con diferentes porcentajes de contenidos de fibras de postconsumo (reciclados), que reducen el consumo de los recursos forestales, así como el vertido de papel de desperdicio a los rellenos sanitarios.

Cruz Calva precisó que los precios competitivos tienen tendencia a disminuir con base en el desarrollo de las tecnologías de reciclaje y el volumen del consumo de los productos.

Inicialmente surgimos, comentó, como una empresa que se dedicaba a hacer cajitas para alhajeros, nada que ver con lo que ahora trabajamos, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta al entrar un poco a lo que es el gobierno, que la demanda de producto era diferente a lo tradicional, por lo que nos dimos a la tarea de buscar la manera de hacer el tipo de productos que ellos necesitaban y que nadie lo hacía.

De esta forma surge en realidad el concepto de productos ecológicos para oficina que incluye folder, carpetas, registradores, sobres y algunas cosas "que comercializamos como el papel y los vasos de cartón".

Una desventaja para Creartón es que por ser una pequeña empresa cuenta con la capacidad ni volúmenes de producción que a la mejor ciertas empresas que manejan el tipo de productos tradicionales y que a su vez pues sus costos son menores pues tienen más oferta y demanda en comparación con ellos.

Sin embargo Gabriel Cruz se muestra optimista al reconocer que "poco a poco estamos tomando vuelo y creemos que aunque a paso lento, vamos seguro".

En la empresa trabajan alrededor de 20 personas y su pequeña planta de producción está ubicada al oriente de la ciudad, en la delegación Iztapalapa.

Y aunque no se requiere de una gran infraestructura para el proceso de producción, la idea es evolucionar y automatizar los procesos y así "ampliar nuestro mercado", concluyo Cruz Calva.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/crearton-es-empresa-al-servicio-ecologia

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario