miércoles, junio 15, 2011

Día 166: Grupo Barrabés, búsqueda y ejercicio de la innovación.

15 de junio del 2011

Grupo Barrabés ya está en México y en cuestión de horas se encontrará en posibilidades de desplegar su fuerza entre las MiPymes mexicanas.

Grupo Barrabés es un conglomerado español que tiene empresas en diversos sectores como el retail, editorial, desarrollo tecnológico, consultoría y otros. Lo que une a todas las empresas es la búsqueda y el ejercicio de la innovación a partir del conocimiento de la problemática y de la manera en que los distintos sectores MiPymes responden al entorno.

Hoy, Carlos Barrabés dice que la MiPyme mexicana se encuentra en donde se encontraba la MiPyme española hace poco más de 15 años, en espera de que saquen de ella, de la empresa, lo mejor que tiene para conquistar mercados, regiones y tener presencia global.

Consejero Delegado del conglomerado, Barrabés, responsable de todo este complejo empresarial, donde destaca barrabes.biz quiere lograr, primero en México, y luego en América Latina, ser un punto de encuentro entre las Pymes y el entorno global.

Barrabés quiere ser el punto de encuentro y la manera en que la MiPyme la localice  para conformar procesos de rediseño estratégico, de táctica y de implantación de cambios que lleven hacia la innovación.

Responsable del primer parque tecnológico en España de los 34 que existen o están en proceso de construcción, y de los 27 que Francia le copió a España y, por ende, a Barrabés, ahora quiere desarrollar en América, pero sobre todo en México primero, una serie de  círculos virtuales como lo ha hecho en España.

Sostiene que hay que convencer a los bancos a que presten y asuman riesgos con las MiPymes, pero que también hay que trabajar mucho para que las MiPymes puedan ser sujetos de crédito.

Barrabés ha sido capaz de establecer varios parámetros importantes dentro de la WEB. Precursor del comercio electrónico en España ha llevado a su complejo hacia terrenos nunca antes imaginados. Quizás porque Barrabés inició en el terreno del alpinismo y del deporte extremo en zonas altas y frías. A partir de 1998 Barrabés inició una comunidad de contenidos con orientación de beneficio hacia las MiPymes.

Lo que desea Barrabés es demostrar en México, como lo hizo en su momento en España, que la MiPyme no tiene vocación para crecer ni posiciones claras para hacerlo. Que no tienen compulsión hacia la innovación y que por ello no avanzan como pudieran.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3394&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario