martes, junio 14, 2011

Día 165: Arccanto, acciones para impulsar el crecimiento.

14 de junio del 2011

El Sr. Merino laboró en la Banca Empresarial de Bancomer donde fue responsable de un portafolio de empresas de los sectores autopartes, químico, comercial, financiero, inmobiliario y empresas transnacionales de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y de la Cd. de México. Posteriormente laboró por en la Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank Inverlat a cargo de empresas corporativas del sector comercial, de entretenimiento y tecnología.

El Sr. Calderón laboró en Bancomer dentro de la Banca Corporativa y Banca Empresarial. Fue seleccionado entre 600 candidatos para representar a México en el programa IGP (Internacional Graduate Program) de Swiss Re (reasegurador líder a nivel mundial). Posteriormente, laboró como Gerente Comercial como especialista en Reaseguro Financiero, donde recibió entrenamiento por 6 meses en California, EU. Posteriormente laboró en la Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank Inverlat a cargo del Sector de Autopartes y Automotriz.

La experiencia bancaria de más de 10 años de los socios fundadores, los llevó a entender que existe una gran distancia entre las necesidades de financiamiento de las PyMEs y lo que los bancos realmente ofrecen. 


La falta de información es la razón número 1 por la cuál las PyMEs no obtienen crédito en México. La mayoría de los bancos están enfocados a que las empresas paguen más intereses y comisiones en lugar de ver por su bienestar financiero. La Banca ha perdido la capacidad para evaluar proyectos de las PyMEs ya que le es más rentable parametrizar los créditos.


En total, sólo el 8% de las PyMEs del país tiene acceso a fuentes formales de financiamiento, los proveedores siguen siendo la principal fuente para obtener recursos.


Es por esto que Arccanto realiza acciones para impulsar el crecimiento de sus clientes con acciones como diagnóstico financiero, trajes a la medida a través de créditos no tradicionales, juntas de seguimiento, participación en el consejo de sus clientes y administración de riesgos. 


Actúan como un Director de Finanzas (CFO) en outsourcing ofreciendo una asesoría financiera integral y permanente.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/082489/arccanto

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario