miércoles, marzo 23, 2011

Día 82: Cinemagic, a la altura de los grandes.

23 de marzo del 2011

El creador del proyecto Cinemagic es Roberto Quintero Vega caracterizado por su amplio entrenamiento profesional y profunda formación humanista y social. Emprendedor desde los 15 años cuando fundó una cadena de pizzerías Mama´s Pizza con presencia en tres Estados. A raíz de la tradición familiar de participar en la industria cinematográfica, en el año 2000 inició la operación de complejos de cines en las ciudades de Orizaba y Córdoba, Veracruz, en estos complejos no se contaba con socios capitalistas.

En el 2005 abre su tercer complejo, ubicado en Atlixco, Puebla, fue el complejo mejor logrado hasta ese momento con un modelo muy atractivo, replicable y en una pequeña comunidad, con lo cual se logra atraer inversionistas.

En 2007 José Ignacio Irigoyen Palacios se incorpora como socio, sumando una gran experiencia y formación en materia de finanzas y proyectos de inversión, por lo que con su ayuda se acelera el crecimiento al generar la estrategia financiera. Lo que permite profesionalización, aportando a Cinemagic la visión de empresa grande. Ese mismo año Cinemagic obtuvo el Certificado de Empresa Socialmente Responsable.

Los fundadores de Cinemagic, se dan cuenta que había un mercado que faltaba por atender en el tema de cines, que eran las pequeñas comunidades de nuestro país consideradas como la Base de la Pirámide (BDP).

Por ello, Cinemagic sale en búsqueda de democratizar el cine en México, fomentando la unión familiar en pequeñas comunidades, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, y promoviendo valores y sentimientos de esperanza y justicia, factores esenciales en la formación de la compañía, colocando al capital humano como el principal sello diferenciador de la empresa.

La intención con este concepto es lograr complejos de cine con características de los actuales complejos de cadena: cómodos, modernos, digitales y atractivos, con Estrenos Nacionales y sus martes de $10 pesos haciendo que en las pequeñas comunidades de no más de 200 mil habitantes se conviertan en el cine del pueblo.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/185750/cinemagic

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