jueves, marzo 24, 2011

Día 83: High Look Models, un gran reto ante un segmento muy competido.

24 de marzo del 2011

La discapacidad auditiva que padece José Alfredo Medina no le impidió salir adelante junto a su esposa, Maria Guadalupe Barbosa.

“A causa de la poca calidad auditiva que tengo por mi problema de oído congénito me despidieron de mi antiguo trabajo. Yo era técnico, reparaba y vendía computadoras, pero mi jefe no me tenía paciencia, así que quedé desempleado. Como cada vez se agudizaría más mi discapacidad, decidí emprender un negocio que fuera el sustento de mi familia”, explica.

Fue así como hace tres años Medina fundó High Look Models, una agencia de modelos y edecanes femeninas, que además ofrece servicios de asesoramiento para elegir a las adecuadas para cualquier tipo de evento, desde pasarelas hasta demostraciones de productos.

“Tenemos un riguroso método de selección de nuestras modelos, las cuales se clasifican en AA y AAA. Esto depende de sus medidas, experiencia, capacidades, aptitudes, habilidad de palabra, labor de venta, idiomas y conocimientos”, específica José.

La pequeña empresa está formada por cinco personas de base, las edecanes y las modelos que trabajan por contratos temporales o eventos, y que en su mayoría son mexicanas (60%), mientras que el resto proviene de otros paises, como Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Alemania.

“Gracias a que el mercado de las agencias de modelaje tiene mucha competencia desleal, donde no garantizan la calidad del servicio, nuestra empresa ha tenido un crecimiento constante, pues dichos establecimientos no están dados de alta en Hacienda, no facturan y no se hacen cargo a través de contratos de lo que su personal haga, lo que provoca que las empresas nuevas y grandes nos contraten”, detalla José.

La atención personalizada a sus clientes, la asesoría en cuanto a la realización de eventos y la elección de modelos y edecanes ha llevado a esta pequeña empresa a tener clientes como Vicky Form.

Hace más de tres meses que High Look Models se incubó en Multidisciplina Aplicada, donde además de recibir asesoría en temas de planeación estratégica, administración, contabilidad, mercadotecnia y ventas, han creado una red de negocios.

“Durante el proceso de incubación hemos aprendido cómo tratar a los clientes, cómo hacer una cotización, cómo llevar a cabo un plan de acción, los pasos para hacer un manual, así como el tipo de contratos que debemos ofrecer”, explica Medina.

“Por nuestra juventud y mi discapacidad, a veces los clientes piensan que no tenemos los conocimientos suficientes para satisfacer sus necesidades, pero se equivocan: estos son factores que nos hacen ser cada vez más responsables y entregados a nuestro trabajo”, dice José.

Agrega que han aprendido a no dejarse caer, a tomar proyectos grandes y pequeños, a no decir que “no” y sostenerse de pie ante las expectativas negativas de quienes los rodean.

“Mientras uno va creciendo como empresa va adquiriendo más compromiso, mayor organización. Lo que he aprendido es a no dejarme llevar por lo que opinen los demás, sino a luchar por lo que quiero y más aún cuando el sueño es compartido”, enfatiza.

En el último año la empresa ha crecido 15% y para segur con la difusión de sus servicios se presentará en exposiciones y eventos públicos, y ya piensan en extender sus servicios a Guadalajara y Cancún.

Escrito por Samantha Álvarez 
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/high-look-models-belleza-exito

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario