10 de marzo del 2011
La historia de El Rey del Dulce se escribe a partir de 1962 en Querétaro, gracias a la iniciativa del señor Juan Tapia, quien comenzó a repartir y vender dulces en su bicicleta a varias tiendas; luego, junto con su esposa María Dolores, establecieron una tienda por cada hijo que
tuvieron.
“Siete fueron las abarroteras y dulcerías que abrió, a las cuales bautizó con diferentes nombres dependiendo de los productos que vendían y de los apodos que tenían sus hijos: La Motita, La Gaby y El Bebito, entre otros”, detalló David Rodriguez, director de Franquicias de la empresa.
Con el objetivo de estandarizar su negocio, fue hasta 1982 cuando registraron la marca El Rey del Dulce, en aquella época proveían de mercancía a otras dulcerías.
Sus deseos de superación y crecimiento hicieron a Don Juan Tapia especializarse en el ramo de los dulces, por lo que se abrieron rutas de distribución de mayoreo rápidamente.
En el 2006, esta pequeña empresa incursionó en el sector de las franquicias y en 2010 la firma ya contaba con 12 tiendas propias y seis franquicias; rápidamente “su sabor” se extendió por varias ciudades como Querétaro, San Juan del Río, Pachuca, Estado de México y Distrito Federal.
Actualmente, este negocio familiar genera 100 empleos directos, producen frituras como papas, churros, chicharrones y palomitas y busca seguir creciendo, es por eso que este año participará en la Feria Internacional de Franquicias (FIF).
“Este año esperamos vender 10 franquicias, de las cuales cinco se venderán a través de la FIF”, dijo David quien se prepara para participar por quinta vez en el evento.
En ediciones anteriores Rodriguez consiguió 5,000 contactos por evento y ha vendido 3 franquicias en total.
Para captar más clientes durante la Feria, el empresario recomienda, tener toda la información de la empresa muy clara y que las personas encargadas del stand cuenten con los datos pertinentes para informar al interesado.
"Mientras tengamos la información en orden y completa, será posible que el franquiciatario se vuelva socio de la cadena. También es necesario que las personas que vayan a estar atendiendo a los visitantes estén uniformadas, esto le dará una imagen de uniformidad y seriedad a la compañía”, comenta el directivo.
Una de las ventajas de El Rey del Dulce es que es una franquicia atemporal, pues todo el año se venden dulces. Entre sus planes está llegar a San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Estados Unidos y Europa.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/rey-dulce-extendera-su-sabor
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