martes, marzo 01, 2011

Día 60: Sparkling Princess, el primer salón de belleza para niñas.

1 de marzo del 2011

Martha y Mariana se dieron cuenta de que, como la mayoría de las niñas, sus hijas usaban sus zapatos, sus cosméticos y hacían cualquier cosa por verse como ellas.

Fue así como diseñaron el primer salón de belleza para niñas que las hiciera lucir como princesas, con el que no sólo conquistaron a sus hijas, sino a un mercado con gran potencial.

De espíritu inquieto y con experiencia en negocios de decoración, las emprendedoras identificaron que no existía algún espacio dedicado para las niñas en donde se les permitiera jugar a ser grandes.

En mayo del 2005 pusieron en marcha el primer Sparkling Princess ubicado en el centro comercial Santa Fe con una inversión de 1 millón 500,000 pesos.

A casi tres años, su concepto se ha convertido en algo completamente innovador en el mercado, que han conquistado exitosamente el mercado infantil y han alcanzado un rápido crecimiento.

Apenas ocho meses después, abrieron un par de tiendas más y acompañados de la consultoría Feher & Feher en menos de dos años de operación han convertido su negocio en un modelo de franquicia atractivo para emprendedores e inversionistas.

"Es un segmento que estaba prácticamente descuidado, las niñas tenían lo típico para divertirse: juegos, ferias, museos, circos, teatros; pero no había un salón chiquito para niñas en donde las peinaran y las maquillaran y las hicieran sentir como princesas", comentó en entrevista Martha Cardoso, socia fundadora de Sparkling Princess.

Sólo para divas

La empresaria asegura que "la cantidad de niñas con aspiraciones de princesas es impresionante" y esta demanda es lo que les ha dado el crecimiento.

No sólo han diversificado el tipo de productos y servicios que ofrecen en sus ahora más de 11 sucursales, sino que se han encargado de capacitar al personal para que -a través del trato- las niñas se sientan como unas auténticas princesas.

En Sparkling Princess se venden los accesorios para que las niñas jueguen en sus casas.

Son productos desde 30 hasta 600 pesos entre los que se encuentran polvos e ingredientes para preparar fórmulas mágicas de shampoos, perfumes y cosméticos.

Además, el negocio se ha especializado en organizar fiestas ahí mismo o en casa entreteniendo a las niñas con los productos y servicios que ofrecen.

Sin embargo, la parte más rentable del negocio es la del maquillaje y peinado en cada sucursal. Los precios pueden ir desde 100 pesos por el servicio sencillo, hasta 290 por paquetes que incluyen el vestuario prestado, la corona y una fotografía.

La fórmula mágica

Para las emprendedoras, tres aspectos le ha dado el éxito a la compañía: la capacitación de sus más de 100 empleadas (entre vendedoras, supervisoras y gerentes), la calidad en el servicio y los productos, y haber detectado un mercado tan atractivo como lo es el de las niñas y las adolescentes.

Consideran que poner un negocio como este no consiste en "pintar una tienda de rosa y vender cositas para este segmento", sino en desarrollar una metodología, tener un estudio de mercado y sobre todo, pasión por el proyecto.

Aunque no ha sido un proceso fácil, Mariana y Martha se han esforzado durante estos primeros años de operación en crear una marca de prestigio que fuera reconocida entre su mercado objetivo.

Ahora que cuentan con ella y que todas las sucursales tienen un servicio único y una misma imagen, Martha comentó que ya tienen una larga lista de posibles franquiciatarios.

Fuente: http://elempresario.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario