26 de febrero del 2011
Como la primera publicación de Javier, la revista Travesías ha pasado de 35,000 a 140,000 ejemplares circulando en 18 países.
A los 13 años, Javier empezó su primer negocio con su mejor amigo con el fin de ganar dinero suficiente para irse a Europa. Desde entonces Javier supo que haría del viajar su forma y medio de vida. Años después, Javier fue director de contenido de Viajo.com, sitio de Internet líder en el segmento de viajes. En Viajo.com supervisó los equipos editoriales en México, Brasil, Argentina, Chile y EE.UU. Al enfrentar la crisis de Internet, Javier decidió dar un giro en su carrera para lanzar, junto con Guillermo Osorno, su propio proyecto: Editorial Mapas y su principal marca Travesías
La primera publicación de Editorial Mapas fue la revista Travesías, que empezó a circular en México en agosto de 2001, con 35,000 ejemplares. Actualmente Travesías circula en 18 países (incluyendo EE.UU.), con tres ediciones distintas y un tiraje total de 140,000 ejemplares. Parte de la estrategia de Editorial Mapas ha consistido en buscar alianzas que generen ingresos y ayuden en el posicionamiento de sus marcas (Aeroméxico, Virtuoso, Grupo de Publicaciones Latinoamericanas, Visa, etc.).
En 2004 formalizó una nueva línea de negocios llamada Publicaciones a la Medida, en la que elabora desde publirreportajes, anuncios especializados, guías e inserciones en sus revistas, hasta libros y revistas para terceros. A través de dicha división, produce las revistas Gatopardo, Quinta Real, Autos de Colección, bbmundo, Bona Terra y Gourmet. Este año publicó sus 2 primeros libros y los siguientes 2 están en edición.
Fuente: Emprendedor. www2.esmas.com
La primera publicación de Editorial Mapas fue la revista Travesías, que empezó a circular en México en agosto de 2001, con 35,000 ejemplares. Actualmente Travesías circula en 18 países (incluyendo EE.UU.), con tres ediciones distintas y un tiraje total de 140,000 ejemplares. Parte de la estrategia de Editorial Mapas ha consistido en buscar alianzas que generen ingresos y ayuden en el posicionamiento de sus marcas (Aeroméxico, Virtuoso, Grupo de Publicaciones Latinoamericanas, Visa, etc.).
En 2004 formalizó una nueva línea de negocios llamada Publicaciones a la Medida, en la que elabora desde publirreportajes, anuncios especializados, guías e inserciones en sus revistas, hasta libros y revistas para terceros. A través de dicha división, produce las revistas Gatopardo, Quinta Real, Autos de Colección, bbmundo, Bona Terra y Gourmet. Este año publicó sus 2 primeros libros y los siguientes 2 están en edición.
Fuente: Emprendedor. www2.esmas.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario