domingo, marzo 06, 2011

Día 65: Artefacto Estudio, desarrollando videojuegos en México.

6 de marzo del 2011 

“México es uno de los cinco países en el mundo en consumo de videojuegos, pero en producción poco se han preocupado los emprendedores por distinguirse”, mencionó Néstor Gómez, director general de Artefacto Estudio, una pequeña empresa mexicana dedicada al desarrollo de videojuegos, animación y rich media.

Por iniciativa de Néstor, ingeniero en sistemas computacionales, y de su socio el diseñador gráfico, Mauricio Martínez, en el 2003 nació la empresa que hoy emplea a siete especialistas y técnicos en esta materia.

“En un principio comenzamos ofreciendo servicios de animación 3D, gráficos y diseño de páginas web a nuestros clientes. Dos años más tarde, al ver que el mercado de los videojuegos para consola y teléfonos móviles era grande, comenzamos a incursionar con un juego para PC hecho para Nissan Mexicana”, dijo Néstor.

Actualmente, la compañía dedica 50% de sus recursos en tiempo y dinero al desarrollo de videojuegos, logrando un crecimiento anual promedio de 40 por ciento.

En un principio, entrar y colocarse en el mercado nacional fue la tarea más difícil de los empresarios.
“Poco a poco las puertas se han ido abriendo, aparecieron las tiendas de electrónicos y llegaron a México los dispositivos móviles con cualidades para reproducir video y aplicaciones interactivas, lo que nos dio la oportunidad de llegar a más personas”, recordó Néstor Gómez.

Con la llegada del iPod al país, los empresarios comenzaron a hacer pruebas para desarrollar productos específicos para los teléfonos y dispositivos móviles.

“Actualmente, fabricamos aplicaciones interactivas y juegos casuales para iPhone, iPad, Nokia y empresas. También estamos trabajando con museos para hacer sus recorridos más amenos”, precisó el empresario.

Desde hace un año son asesorados por la aceleradora de negocios internacionales TechBa y tienen entre sus planes incursionar en los mercados de Canadá y de Europa.

Argentina, Colombia y Brasil son países que repuntan en la industria de los medios interactivos. Para hacerles frente, Artefacto Estudio ha ideado la estrategia perfecta: “Buscamos colocarnos en el mercado de los mobile games multiplataforma para obtener rentabilidad, pues de 100% de los mexicanos que bajan un juego gratuito por Internet, sólo entre 1 y 3% lo compran, de esta manera tendremos más plataformas para acceder al mercado”, aseguró.

En un futuro no muy lejano comenzarán a hacer juegos para consolas portátiles, Wii y PlayStation 3.


Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/reinventan-los-mobile-games

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario