martes, febrero 15, 2011

Día 46: "Chicharito Hernández" Presencia de México en Gran Bretaña.

15 de febrero del 2011

La presencia de mexicanos exitosos en la Gran Bretaña no sólo es una realidad, sino que además, es cada vez más frecuente escuchar como referencia algo que tenga que ver con México.

Cuando se hace referencia a México, casi invariablemente se habla de Javier "El Chicharito" Hernández, quien se ha convertido en un verdadero personaje no sólo en la ciudad de Manchester, sino también en el resto del país, y de esto da cuenta la propia prensa británica.

Si en la calle se le pregunta algún aficionado al futbol sobre "El Chicharito", casi de inmediato sabe que se trata del jugador mexicano que fue integrado a las filas de los Diablos Rojos del Manchester United. Goza de fama y su efectividad es reconocida por la asidua afición al fútbol, considerado deporte nacional en el Reino Unido.

En las tiendas deportivas que comercializan las playeras oficiales de los equipos de la liga Premier, se venden como pan caliente los jersey con el número 14 y el nombre de "El Chicharito", y tienen tanta demanda como las de sus compañeros de equipo Rooney o Bervatov.

"Es una locura, mucha gente viene a buscar la playera de El Chicharito, incluso aquí, en la tienda de Coven Garden", relata Denisse Nilton, una empleada de la tienda Nike, donde se venden las casacas de los equipos de futbol de la liga británica.

En la tienda ubicada en el estadio de Old Trafford, casa de los 'Red Devils', la playera de "El Chicharito" ya estuvo a la venta y logró ventas extraordinarias.

"We love you... te queremos",
así, en los dos idiomas, en inglés y en español, los cronistas se referían a Javier "Chicharito" Hernández, cuando ingresó al terreno de juego al minuto 63 en sustitución del icono del Manchester United, Wayne Rooney, en su debut en el estadio de los Diablos Rojos, en la liga Premier de Inglaterra, el pasado mes de agosto.

Diarios con un perfil más político que deportivo, como el caso de The Guardian, han colocado en su portada la fotografía del joven futbolista mexicano con el jersey de los Red Devils y con su ya famoso número 14 en el dorso.

"La sensación del momento"
, describió el diario al referirse al "Chicharito", adquirido por el ManU, por unos 6 millones de euros.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/742156.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario