8 de febrero del 2011
Las propuestas publicitarias de Alejandro Trad y Santiago Villaseñor han conquistado a marcas como Sabritas, Bancomer, Scotch Brite, Iberia, Ades, Disney y Mont Blanc.
Estos amigos de la infancia decidieron iniciar su propio negocio y lanzaron al mercado una idea que ha resultado tan novedosa, que para este año alcanzarán un crecimiento de 20% comparado con el 2007.
Bajo el nombre de Publicidad Circular, los empresarios desarrollaron un concepto innovador con el que las marcas pueden tener presencia, con atractivos diseños, en los pisos de centros comerciales, elevadores, los cristales o pasamanos de escaleras eléctricas
Esta propuesta, única en su estilo en México, les ha permitido generar ventas mensuales por más de 150,000 pesos en sus primeros meses de operación.
Revolucionan una industria.
En entrevista, Alejandro Trad explicó que él junto con su socio se dieron a la tarea de revolucionar una industria en un segmento desaprovechado en México.
Los emprendedores desarrollaron y adaptaron los materiales óptimos para colocar los anuncios en el pasamanos de las escaleras eléctricas e incluso esta idea ya ha sido patentada.
Se han encargado además de identificar que en un centro comercial existen muchos lugares desaprovechados y que es uno de los medios más efectivos para publicitarse, ya que el consumidor se encuentra “a unos pasos del punto de venta”.
Desde hace unos años a la fecha, los hábitos de los consumidores han cambiado. La visita a los centros comerciales ya no se realiza sólo para satisfacer las necesidades de compra, sino que se convirtieron en una forma de entretenimiento.
Es por ello que Alejandro y Santiago consideraron que esta estrategia sería rentable tanto para las marcas que buscan acceder a nuevas herramientas de publicidad, como para los centros comerciales.
“Estamos seguros que será un concepto que convencerá a muchos; les llamará la atención el movimiento, el color. Es un medio que se presta para explotar la creatividad”, destacó Trad.
Los clientes.
Hasta el momento Villaseñor y Trad se han acercado con algunas de las varias firmas que ya tienen presencia en nuestro país, a quienes no sólo les ha interesado el proyecto, sino que les ha funcionado.
Sin embargo, no descartan la manera de hacer viable este esquema para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que esta nueva forma de hacer publicidad cuenta con la misma eficacia que la radio o la televisión y requiere de inversiones menores.
La compañía ya tiene algunos anuncios en Centro Comercial Interlomas, Galerías Plaza de las Estrellas, Pabellón Bosques, Pabellón Cuauhtémoc, Plaza Acapotzalco, Plaza Linn, Plaza Misterios, Plaza Lindavista, Grupo Comercial Mexicana y Grupo Chedraui.
La estrategia de la compañía para alcanzar sus expectativas, será expandir sus mercados a través de la oferta de anuncios más económicos al que puedan para poder atender a un mayor número de empresas.
“Lo que podemos hacer son anuncios más pequeños que generen el mismo impacto entre los consumidores aunque no estén el mismo tiempo exhibidos que los grandes. Lo importante es llegar también a ese nicho que está desatendido y anda en busca de esta clase de servicios”, aseguró Santiago Villaseñor.
Insistieron en que la oferta de medios alternos es la tendencia de hoy y será lo que les dará el éxito.
Frase
“Estamos seguros que será un concepto que convencerá a muchos; les llamará la atención el movimiento y el color. Es un medio que se presta para explotar la creatividad”.
Alejandro Trad, socio fundador de Publicidad Circular
http://elempresario.mx
CRÉDITO: Claudia Castro Reyna
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