miércoles, febrero 09, 2011

Día 40: Grupo SADASI y la vivienda de interés social.

9 de febrero del 2011 

Con más de 30 años en el mercado y 100,000 viviendas construidas, Grupo SADASI es una de las principales empresas desarrolladoras de vivienda de interés social en México. Conoce más de esta historia de éxito y los consejos que nos brinda uno de los socios del grupo.

Grupo SADASI tiene aproximadamente 30 años de vida; y en su haber ha construido más de cien mil viviendas. Está establecido trabajando en el área conurbada del Estado de México, y actualmente en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Puebla; y tiene proyectos por iniciar en otros estados.

Grupo SADASI funciona organizacionalmente con una oficina corporativa que se encuentra en la ciudad de México y con oficinas en las diferentes plazas donde tiene desarrollos. Aquí en Quintana Roo nosotros tenemos una oficina, que es la que maneja todo lo que son los desarrollos habitacionales que realizamos en el estado.

Grupo SADASI nace cuando nuestro presidente, el presidente del Grupo, sale de trabajar en la Banca y crea una pequeña empresa dedicada a desarrollar conjuntos habitacionales. Su capacidad organizacional, y su capacidad como buen emprendedor, hizo que creciera con una sanidad financiera muy grande y pues al paso del tiempo fue construyendo más y más y más viviendas, y actualmente su crecimiento hacia los diferentes estados se ha basado en alianzas estratégicas con algunos empresarios locales y hacen una alianza estratégica para poder unir esfuerzos y poder tener un crecimiento saludable.

¿Cómo decidió ser empresario?
Nosotros iniciamos en lo que es la Iniciativa Privada porque vimos la oportunidad de hacer algunos negocios en ese sector, sentíamos que teníamos la capacidad para hacerlo y empezamos a explorar esta área. Con el tiempo fuimos creciendo poco a poco, y bueno, hasta el día de hoy en que pues ya estamos asociados a un Grupo que es uno de los tres grupos más fuertes en lo que es la construcción de vivienda a nivel nacional.

¿Qué cualidades debe tener todo empresario para triunfar?
Pues yo comentaría que dos cualidades son muy importantes: la primera es la perseverancia. La perseverancia es la cualidad que hace que uno insista, persista, permanezca luchando por lo que uno está tratando de hacer.
La otra cualidad es la adaptabilidad. Vivimos un tiempo de muchos cambios, y en la medida en que uno tenga la capacidad de adaptarse a esos cambios, uno va a poder mantenerse en la ruta para poder ser exitoso. Si uno se aferra a la forma como tradicionalmente ha trabajado, a la forma como tradicionalmente ha hecho las cosas, puede que pues con la movilidad y la dinámica con la que hay hoy en día pues quede fuera del mercado y fuera de la competencia.

¿Cómo lidiar con los problemas a los que se enfrentan los empresarios?
Los problemas son cotidianos. Lo que sí puedo comentar es que lo que es una variable recurrente son los problemas, y len la medida de que uno tenga la capacidad de estar sereno para poder reflexionar sobre qué camino es el más adecuado tomar para resolverlo, es en esa medida que uno tiene la capacidad para hacerlo. Si uno se deja vencer por la desesperación, por sentirse impotente, entonces pues en esa medida el problema. Lo que yo considero el secreto para poder tener esa capacidad es poder tener la capacidad de estar sereno para poder reflexionar con frialdad el camino que uno tiene que llevar para poder estar en posición de resolver los problemas

¿Algún consejo para los nuevos empresarios?

Pues una recomendación que yo daría es que no dejen de escuchar a la voz de la experiencia. A veces la juventud considera, por el mismo ímpetu de la juventud, que tienen la respuesta y que tienen la capacidad para hacerlo, y desoyen las recomendaciones o los consejos que les pueda dar gente que tiene experiencia y que quizá ya haya andado ese camino y pues en la medida de que uno tenga la capacidad para escuchar a esas opiniones, pues estaremos en condiciones -o estarán en condiciones- de sortear posibilidades de fracaso.

Fuente: http://www.ideasparapymes.com/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario