domingo, enero 09, 2011

Día 9: Ciego, pero con mucha más visión de negocio.

Prolisin, Productos de Limpieza de Sinaloa es una empresa que fabrica trapeadores. En 6 años que están por cumplir en enero de 2010 pasaron de producir 25 docenas a 600 docenas de trapeadores al mes.

Y con ese desempeño son otro caso de éxito del programa de programa Emprendedores con discapacidad del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes).


Marco Antonio Gil Soto es ciego y dirige esta empresa. Con un sentido del humor muy particular, participó en el programa Universo PYME radio:


“De Fonaes supimos hace como 2 años, pero como dijo el ciego, ver para creer, y como no miro, no creíamos mucho en los apoyos. Por eso, hasta este año se nos ocurrió visitarlos... Pienso que si hubiéramos solicitado apoyo a Fonaes hace tiempo, ya estaríamos vendiendo más”.


Recibieron más de 79 mil pesos, con lo que compraron una motocicleta que les ayuda a cobrar a sus distintos clientes, y llevar el dinero al banco a depositar.


Con sede en Sinaloa, Prolisin comercializa con éxito sus productos en abarrotes y tiendas en la región que va de Mazatlán a Hermosillo. Ahora con una gran variedad de telas, (6 distintos hilos, le llama Marco Antonio), desde el hilo blanco y los tradicionales de trapeadores, hasta el tipo “magitel” o de rayón que es mucho más liviano.


En entrevista con Eduardo Torreblanca Jacques, Gil Soto comenta que a pesar de la crisis, sus planes son de crecimiento. Actualmente tienen una capacidad de producción de 3 mil docenas mensuales:


“Tenemos el objetivo de comprar un torno para fabricar nosotros el propio palo del trapeador… Nos estaríamos ahorrando 10 mil pesos al mes”.


Sus cálculos son que con el torno y los ahorros que se generen, en un año estarían en posibilidades de comprar una máquina para hacer escobas y así diversificar su producción.


Entrevista de Eduardo Torreblanca en Universo PYME Radio, 2 de Diciembre de 2009, Redacción Universo Pyme


Fuente: www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4267&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario