martes, enero 25, 2011

Día 25: Global Movies Services y el negocio del video.

José Miguel García y Roberto Resquejo eran aficionados a los videos. Tenían una gran colección de VHS personales y de películas y programas de televisión guardados, cuando allá por 1999 los sorprendió el nacimiento del DVD como nueva tecnología audiovisual.

El primer impulso fue más personal que con visión de negocios. Ellos quisieron poder pasar su inmenso archivo audiovisual, a la nueva tecnología digital. Para eso, estos fanáticos compraron un conversor muy caro para la época, y se pusieron a trabajar en la casa de uno de ellos, con su propio material.

No pasó mucho tiempo hasta que sus amigos y conocidos le empezaron a pedir que les pasasen sus videos al nuevo formato, hasta que a los jóvenes se les prendió la lucecita del negocio. Entonces, probaron poniendo un aviso muy chico en un diario local, ofreciendo el servicio de transformación de un formato a otro, y en un par de días ya tenía una habitación entera abarrotada de videos de diversas personas.

Así empezó el negocio de Global Movies Services (GMS). Al poco tiempo tuvieron que alquilar una oficina independiente porque la casa de Roberto ya no daba abasto para tanto trabajo. Además, los emprendedores decidieron invertir todo el dinero que habían hecho hasta ese momento en comprar equipamiento propio, tanto para grabar como para generar imágenes, algo que implicaría un nuevo paso para la compañía.

Hoy, cuando muchas otras personas se dedican a realizar lo que García y Resquejo hicieron hace unos diez años, GMS es una empresa muy importante, ya afianzada, que trabajo en coproducciones audiovisuales con numerosas cadenas de México y Estados Unidos.

Fuente: Entrepeneur en español

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario