viernes, mayo 01, 2015

2015 - Día 121: Benedetti’s Pizza y sus estrategias para el éxito

La innovación forma parte del ADN de Benedetti’s Pizza, que busca acelerar su crecimiento

Apertura para escuchar las inquietudes de los comensales y de los franquiciatarios —que son otro tipo de clientes para la empresa—, ha permitido a Benedetti’s Pizza reinventarse durante sus 32 años de presencia en el mercado. Esa cualidad junto a la capacidad de especialización en un producto para desmarcarse de la competencia hace de esta cadena mexicana un jugador importante en el sector.

Carlos Maldonado, director de Benedetti’s Pizza, dice en entrevista con Empresas y Empresarios que como un ejercicio natural de los negocios están al tanto de las estrategias comerciales de los competidores, pero sólo eso, porque no se preocupan de más ni se dejan intimidar ante competidores directos o indirectos. Incluso, dice que están listos para dar la pelea en serio y acelerar su crecimiento.

En 2004, la firma llegó a operar 155 unidades, tanto en su formato de restaurante con servicio a domicilio como en el express, hoy consolidado en centros comerciales y centros históricos de ciudades del interior. “Tuvimos un rápido crecimiento vía franquicias que no supimos sostener, hoy hemos revisado eso y robustecido nuestras operaciones para crecer con mayor orden”, dice el directivo.

Tras esa experiencia, donde hubo que depurar franquicias hasta las 120 actuales, surgió un documento que denominan “smart location”, con el que identifican el mejor de los lugares para que los franquiciatarios inviertan bajo un riesgo controlado. La idea es optimizar las inversiones y asegurar la existencia de las tiendas a partir del análisis de indicadores que se replican de unidades exitosas.

Benedetti’s Pizza quiere ahora crecer a un ritmo de 20 unidades por año, todas bajo el modelo de franquicia. Es una cifra conservadora en opinión de Maldonado, quien proyecta rebasar este número de aperturas en 2015. El plan estratégico de la empresa apunta al norte del país y a las ciudades capitales, para incrementar la cobertura que actualmente se contabiliza en 19 urbes.

En el secreto de Benedetti’s Pizza para alcanzar el éxito está también la innovación. En 1992 desafió la forma circular de servir pizzas y creó su Mega Pizza en tamaño rectangular para siete personas, que después se convirtió en una presentación más de los competidores. La firma incluso detectó que sus clientes dejaban la orilla de la rebanada en el plato y le puso ajonjolí para reducir el desperdicio.

Así es como esta cadena de pizzerías mexicana, surgida en 1983 en Colima, quiere continuar su trayectoria en el mercado, incluso con la expectativa de incursionar este mismo año en Centroamérica. Su director dice que también piensan en Sudamérica, por lo que es cuestión de afinar detalles para que en breve pueda anunciarse este crecimiento internacional.

Renueva imagen

Con un avance del 15% en sucursales, Benedetti’s Pizza trabaja en la remodelación de sus tiendas y la incorporación de su nueva imagen, más fresca y juvenil. El nuevo logotipo de la compañía incorpora elementos del feng shui, por lo que imprime curvas ascendentes, al igual que esboza una sonrisa. La actualización corporativa demorará todo 2015 e implicará una inversión de 15 millones de pesos, de acuerdo con su director general.


A la vanguardia
1983. Inicia operaciones la compañía en Colima bajo el nombre Geovanni.
1988. Cambia su denominación por Benedetti’s y se especializa en pizzas.
1991. Con la apertura de Aguascalientes lanza su modelo de franquicias.
1992. Crea su famosa Mega Pizza con forma rectangular para siete personas.
2006. Diseña el documento smart location sobre inteligencia de mercados.
2015. Renueva su imagen corporativa con un logotipo más limpio y juvenil.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/pymes/2015/04/29/benedettis-pizza-sus-estrategias-exito
Crédito: Humberto Niño de Haro
Sitio Web: http://www.benedettis.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Colima
Contacto: http://www.benedettis.com/contacto/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario