lunes, mayo 25, 2015

2015 - Día 145: Kitcel, Reutilizadora de unicel

El consumo desmedido de productos desechables perjudica la manera en la que vivimos. Las cuales superan las capacidades de la tierra para degradar materiales.

Ante esta problemática necesitamos generar una solución: es indispensable empezar a crear iniciativas y empresas sustentables que aborden el problema de los residuos sólidos urbanos.

El barniz para madera es el primer producto de Kitcel// Reutilizadora de unicel, sin embargo, ya estamos trabajando para desarrollar otros productos como: pegamento, pinturas orgánicas, plastificado de papel y tela. Todo hecho a base de unicel.

¿Cómo generar un cambio?

Nuestra misión es transformar desechos urbanos en materia prima, para generar productos útiles, reduciendo así la generación de basura. El barniz para madera Kitcel ofrece una solución sustentable ante la sobre producción de basura de este material.

Proceso

El primer paso es el acopio de unicel, el cual debe someterse a un proceso de purificación que eliminará restos de comida, tierra y otros desperdicios.

Después viene el proceso de desintegración, el unicel se somete a solventes de origen natural, los cuales disuelven el material y liberan burbujas de aire.

Posteriormente se adecua la viscosidad, la fracción de sólidos y el tiempo de secado con otros solventes, igualmente de origen natural, extraídos de plantas, árboles y frutas.

Resultado…

Por cada 500kg de barniz se reducen 412,5kg de CO2 equivalente.

Barniz para madera KITCEL, un producto amigable con el medio ambiente que sella, protege la madera, y le da un acabado natural ya sea brilloso o mate.

Te necesitamos!!

Hasta ahora el proyecto sigue en la fase de incubación y validación del producto, creemos que es el momento de crecer. Tú puedes ayudarnos. El barniz Kitcel es unproducto comercial, un negocio, por lo tanto no pretende depender de donaciones. Sin embargo, para dar los siguientes pasos necesitamos un capital semilla que nos permita estabilizar la infraestructura, acelerar la investigación, difundir el producto y tener apoyo para el posicionamiento de la marca.

A cambio...

Kitcel ha ido creciendo gracias a todo apoyo de la gente que cree en el proyecto. Así , tres diseñadores talentosos hicieron tres diseños de edición especial con el tema: transformación. Especialmente creadas para fondear Kitcel. Las Serigrafías son edición limitadas y pueden ir autografiadas por los artistas.

Al finalizar la campaña, se hará un evento donde se entregarán las impresiones en el D.F. Para toda la gente del interior de la república será necesario que absorban los costos del envío.

Si quieres saber más del proyecto visita nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/Kitcelrecicladoradeunicel. O escribenos al correo: recicladoradeunicel@gmail.com

Además, puedes llevar tu unicel a nuestros puntos de acopio en el Huerto Roma Verde (http://huertoromaverde.org/), a la Delegación Cuauhtemoc al area de Gestión Ambiental, así como en la territorial Roma/ Condesa, o cada domingo al Mercado el 100.

Muchas gracias por contribuir a que Kitcel siga creciendo!!!

Fuente: https://fondeadora.mx/projects/kitcel
Crédito: Marissa Cuevas Flores
Sitio Web: https://www.facebook.com/Kitcelrecicladoradeunicel
Giro: Medio Ambiente, Recicladoras
Ubicación: Cd de México
Contacto: https://www.facebook.com/Kitcelrecicladoradeunicel

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario