Premisas: poder de limpieza, acción biodegradable y precios accesibles.
El objetivo empresarial consistente en la obtención de ganancias ha perdido, al menos en parte, vigencia. En los últimos años las empresas mexicanas han adquirido interés por involucrarse en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de valores de compromiso social que permitan mejorar la calidad de vida de sus empleados y de la sociedad en general. La preservación y sustentabilidad del entorno es uno de los principales objetivos de las compañías: se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios.
Con este compromiso a cuestas, Yudigar México, a través de la marca Clean Planet, se ha dado a la tarea de elaborar productos de limpieza para el hogar con una característica muy importante: están diseñados con eco-tecnología; los ingredientes que utilizan provienen de fuentes naturales renovables que, al entrar en contacto con la naturaleza, se reintegran a ésta en un periodo de 28 días.
“Desde hace cuatro años, -explica Raymundo Bonilla, director general de Yudigar México- fabricamos nuestros artículos y los comercializamos en el mercado mexicano con la certeza de seguridad de las familias y el medio ambiente”.
Clean Planet cuenta con el aval de Enviromental, Choice Programme (EcoLogo), organización que certifica que los artículos no sean dañinos con el ambiente. De acuerdo con Bonilla, contar con la autorización de esta reconocida institución permite que los clientes se sientan más confiados al consumir los productos.
Crecimiento
“Queremos que nuestros productos se vendan en otras cadenas comerciales, tanto nacionales como internacionales” comenta Raymundo Bonilla. Por el momento estos artículos únicamente pueden adquirirse en Walmart, Superama y en algunas tiendas Chedraui, HEB y Office Depot. En el ámbito nacional “estamos pensando en cadenas regionales en la zona norte y sureste del país o sureste. Nos gustaría exportar al mercado norteamericano en el que existe una gran educación y consciencia hacia los temas de sustentabilidad”. Estos planes están diseñados para cristalizar en 2014.
A pesar de ser una pyme, en Yudigar México “disfrutamos mucho lo que hacemos y tenemos grandes esperanzas de que vamos a seguir creciendo” finalizó Bonilla.
Premisas de Clean Planet
La marca de limpiadores para el hogar se basa en tres pilares, asegura el director de Yudigar.
1. Poder de limpieza comprobado con estudios de laboratorio.
2. Productos 100% naturales y biodegradables.
3. Precios accesibles, tratando de romper el mito de que los artículos naturales son costosos.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/clean-planet-productos-naturales-tu-hogar
Crédito: Zyanya López
Sitio Web: http://www.cleanplanet.mx/index2.htm
Giro: Publicidad
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.cleanplanet.mx/index2.htm
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario