El negocio puede operarse desde el hogar de los franquiciatarios
Conciente de la importancia que tiene la publicidad para los negocios mexicanos y como una forma de hacer más accesibles los costos de impresión de productos promocionales por menudeo, Eduardo Mussali trajo a México el concepto Press à Print, franquicia dedicada a la impresión de artículos promocionales.
“Press à Print surgió en 1986 en Idaho, Estados Unidos, como una opción para personalizar, decorar o realizar promociones a través de diversos artículos impresos con un logotipo, el nombre de alguna marca o con diseños específicos”, explicó el representante de la marca en México, Centro y Sudamérica.
Este modelo de negocio se caracteriza por personalizar cualquier tipo de superficie, ya sea plana, redonda o irregular a través de equipos de impresión de tamaño reducido que pueden instalarse en un espacio aproximado de nueve metros cuadrados, lo que permite a los operadores trabajar desde sus hogares.
“Para facilitar el éxito de nuestros operadores, no les pedimos regalías, ni anualidades, tampoco les exigimos tiempo completo; ellos invierten el tiempo que puedan en su negocio, desde tres horas en adelante, incluso hay quienes manejan su franquicia por temporada”, aseguró Mussali.
Otra característica de esta marca, es que los franquiciatarios no operan bajo el nombre de Press à Print, pues ellos eligen el nombre de negocio que deseen y trabajan con un distintivo de operador independiente, permitiéndoles posesionarse en el mercado y multiplicar sus puntos de ventas y al mismo tiempo contar con el respaldo y asesoría de la franquicia.
Esperan entregar 50 concesiones en el 2013
Actualmente hay más de 690 personas que han adquirido este modelo de negocio, no obstante, consolidar la marca Press à Print no fue sencillo para Mussali, pues tuvo analizar las necesidades de impresión del mercado mexicano, cuya principal característica es la adquisición de artículos promocionales por menudeo, lo que represento el segundo reto de la marca al buscar a proveedores que no le impusieran un mínimo de compra a sus franquiciatarios.
“La clave de nuestro éxito es que ofrecemos a los consumidores la impresión de artículos a bajo costo, debido a que contamos con una red de proveedores que nos permiten comprar pocas unidades, de productos como plumas y playeras para impresión a precios de mayoreo”, dijo el representante de la marca.
El modelo de negocio se ofrece en tres paquetes: profesional, profesional plus y maestro, cuyos costos van desde 11,500 dólares hasta 21,500 dólares dependiendo del tipo de equipo que los inversionistas deseen adquirir.
“Estas características hacen de Press à Print un modelo atractivo y de baja inversión, por lo que estamos seguros de que el 2013 será un buen año para nosotros en el que esperamos otorgar alrededor de 50 concesiones”, concluyó Mussali.
Crédito: Fabiola Naranjo
SitioWeb: http://www.pressaprint.com.mx/
Giro: Publicidad, Marketing
Ubicación: Cd de México
Contacto: informes@pressaprint.com.mx
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