domingo, abril 28, 2013

Día 118: María Chuchena, convierten el sabor en negocio

La historia de una mujer ficticia se convierte en leyenda en Ciudad Juárez, así nace el concepto de restaurantes María Chuchena


Roberto Herrera además de empresario es un gran cuentista, tal vez sin saberlo. Este hombre de 35 años se dio a la tarea de crear un personaje y con él un nuevo negocio, “primo” de los otros que ya tenía operando.

Hasta 2003 Roberto era un empresario de bares en Ciudad Juárez. La situación de sus negocios no era estable. A veces marchaban bien, otras no. Cansado de la incertidumbre decidió inclinarse por algo que la gente necesitara constantemente: Comer.

Es entonces cuando empieza la historia de una mujer ficticia: María Chuchena, una mujer de esas muy mexicanas, amante de la cocina y con un sazón inigualable. De esta forma para 2003 se abre el primer restaurante de alta cocina mexicana “María Chuchena” en aquella ciudad fronteriza.

Para arrancar con su nuevo sueño Roberto y sus hermanos requirieron de una inversión inicial de aproximadamente 300 mil dólares, financiados con ahorros y las ganancias que les dejaban los otros negocios. Tras un año de planeación abrieron las puertas hacia el sabor de María Chuchena.

La fama de esta mujer la llevó a convertirse en leyenda urbana y con esto vino la necesidad de crecimiento. Los Herrera pensaron que la mejor forma de hacerlo, dada el esfuerzo que requiere manejar un restaurante, era por medio de franquicias.

“Al ver el éxito que ha tenido el restaurante y con el sueño de que haya al menos uno en cada Estado del país, se crea la operadora de franquicias Herrera. Así entramos a este esquema desde hace un año” señala en entrevista con EL UNIVERSAL online, Manuel Tabuenca, gerente de franquicias.

Hoy hay un restaurante propio funcionando y una franquicia en Chihuahua. En agosto abrirán otra en Ciudad Juárez, la segunda. Tienen proyecciones de aperturas en Torreón, Coahuila.

Planean abrir un negocio de servicios de asistencia técnica a otros restaurantes con el fin de formar líderes en restauración por medio del financiamiento de una institución bancaria. Asimismo esperan desarrollar otros conceptos de franquicia en diversos niveles socioeconómicos y alcanzar al menos 32 franquicias, una por estado.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/29866.html
Crédito: Paola Morales
SitioWeb: http://www.mariachuchena.com/
Giro: Alimentos, Restaurantes
Ubicación: Cd Juárez
Contacto: http://www.mariachuchena.com/contacto.php?language=Espanol

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario