Incursiona en el mercado con algo nuevo y sorprende a tus clientes ofreciéndoles un producto original. Ésa es la filosofía de Distroller
Con mensajes como "Virgencita... plis cuídame mucho", la firma desarrolló un negocio que ya tiene 35 tiendas (propias y franquiciadas) en México, cuatro puntos de venta en Palacio de Hierro, un local propio en Los Ángeles y franquicias en Madrid, Miami, Iribarren (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador).
Pero por increíble que parezca, Amparo Serrano, creadora de la empresa -también conocida como Amparín-, no tenía entre sus planes abrir un negocio. Cuando arrancó con sus novedosos diseños, siguió una corazonada y su vocación por crear. Fue una cuestión de audacia.
Hoy, asegura que el elemento principal de su éxito es la creatividad. Y no sólo eso, la empresa cuenta con una estrategia clara de negocios y un gran equipo de trabajo formado por 79 colaboradores. ¿Algo más? Sí. Poco a poco la empresa fue afinando sus objetivos para marcar una diferencia y crear un sello único.
Y lo lograron. Lo que inició en 1988 con la venta de recuerdos o bolos para bautizos y primeras comuniones tomó forma en 1995, con la constitución de la compañía, la apertura de la primera tienda y el establecimiento de un taller propio, para la producción en serie de los artículos Distroller by Amparín.
Elena Hernández, directora de Marketing y pieza clave en la operación de la empresa, define al negocio como "un mix de creatividad, innovación, autenticidad y trabajo en equipo. Crecimos siguiendo la demanda, con un esquema familiar y recomendaciones de boca en boca".
Aunque no siguieron los pasos establecidos para iniciar una empresa -definir claramente las funciones, crear un plan de negocios o segmentar el mercado-, Distroller creció desde el inicio de manera acelerada. Así, en 2008 optaron por contratar a un director general para que coordinara la operación y al equipo directivo.
"No hemos hecho nada al revés, sólo hemos seguido nuestras propias reglas. Somos una empresa original, divertida y muy productiva, que tiene como principal activo la creatividad", señala Daryn Fillis, CEO de la compañía.
Distroller tiene hoy como estrategia comercial la rotación de productos, que le permite ofrecer siempre novedades en los puntos de venta y a través de licencias en productos de Wal Mart y Sony Ericsson.
"Distroller es una marca honesta, atrevida, colorida y muy mexicana que se conecta con la emoción del cliente, pues lo entiende y le propone una forma de ser", finaliza Hernández.
Marca la diferencia
* Atrévete a ser diferente e innovar. Incursiona en el mercado con algo nuevo y sorprende a tus clientes ofreciéndoles un producto original.
* Para emprender no hay reglas. Sigue tu instinto. Crea tus normas y traza tu propio camino.
* Imagina, crea, produce y experimenta. Tu creatividad es tu activo más valioso.
* Los empleados son parte fundamental del proyecto. Dales la oportunidad de crecer. Si no confías en tu equipo, ¿en quién lo harás?
* Si detectas una necesidad, apuesta fuerte por ella. Ofrece más productos, aunque tengas una línea extensa.
* Diversifícate y atrévete a explorar nuevas líneas de negocio.
* Para construir una empresa auténtica, detecta qué es lo que te mueve, respeta tus valores y tu verdadera vocación.
Crédito: Ana Paula Hernández Alday
SitioWeb: http://www.distroller.com/
Giro: Regalos
Ubicación: CD. de México
Contacto: http://www.distroller.com/
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