Su principal competencia son los productos chinos. Surge con 400 mil pesos derivado de ahorros, préstamos y pago de liquidación
"Desde pequeñas resaltan la coquetería natural de las mujeres", comentó.
¿A qué mamá su hija no le ha abierto su cosmetiquera para pintarse el rostro? cuestionó la microempresaria.
La respuesta dio pauta para que con apoyo de un estudio de mercado, percibiera que no existía un producto hecho en México de belleza especial para las niñas y mientras se encontraba en un curso de cosmetología surgió la idea: "no para grandes sino para chicas".
Por ello, el 7 de noviembre del 2011 decidió lanzar una marca 100% mexicana con producción en los estados de Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.
Irapixin es el nombre de la microempresa que brinda cuatro empleos directos, la cual consta de una línea de artículos de belleza para niñas de tres a 13 años de edad, cuyo objetivo es fomentar el cuidado y arreglo personal.
En su campo laboral hay diseños novedosos y divertidos que promueven el sentido de pertenencia y responsabilidad en las pequeñas princesas.
Dijo que el nombre de su empresa es un "tributo a su hija Irán, quien desde pequeña seguía sus pasos y su esposo de cariño le llamaba Irapixin, "desde ese momento me di a la tarea de crear una empresa con ese nombre", reveló.
El camino de un emprendedor
En el camino de materializar su sueño para formar su propia empresa, entró a un curso que impartía ProEmpleo, en el cual recibió asesoría en finanzas, administración e información de las áreas relacionadas con el giro de su negocio y así armó al 100% el proyecto de su vida.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Bedolla Améndola, directora comercial de la microempresa, dijo que convertirse en empresaria no fue tarea fácil, ya que en su camino atravesó por ciertas dificultades que le han hecho aprender lo bueno y malo de un negocio. "Experiencias de vida que dejan huellas de aprendizaje", dijo.
Confesó que las empresas en el país para poder abrir se enfrentan a mucha burocracia, lo cuál conlleva a que se generen más gastos y se retrasen los tiempos de apertura.
Admitió que lo más difícil en este camino fue posicionar su marca en el gusto de sus principales consumidores.
Comentó que las cosas que están hechas en México "no les generan confianza", a las personas, ya que dudan de su calidad y prefieren marcas extranjeras.
Con una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, los cuales recaudó por medio de un préstamo bancario, ahorros familiares y liquidación de su antiguo trabajo, logro lanzar su primera producción de aproximadamente 27 mil artículos, los cuales hasta el momento son los que se encuentran a la venta.
La oferta de esta microempresa consta de: cremas corporales, gel, desenredante para el cabello, body mist con brillos, shampoo y gel antibacterial.
Cuenta con una línea de cosméticos para el rostro que no irritan la piel de las niñas ni causan daño dermatológico.
Compartió que los diseños, aromas y presentaciones de sus productos son creaciones propias basadas en los gustos de las niñas del nicho de mercado que ataca, sin embargo trabajó en conjunto con un perfumista mexicano para resaltar el aroma "pepino-melón" de sus artículos.
La materia prima que utiliza Irapixin para fabricar los productos de belleza para niñas, en su mayoría es nacional, aunque también hay importada de Francia y Estados Unidos, ya que ahí es dónde los productos tienen más desarrollo con la prueba de activos.
Su producto estrella es el "Body Mist", el cual compran las mamás para uso personal; el costo de sus productos es accesible para todos los bolsillos: de 50 pesos a 350 pesos un paquete.
"Dentro de los costos para una empresa sin lugar a dudas tendrán que salir los gastos del negocio", citó.
Para Bedolla Améndola, la competencia directa de Irapixin son todos aquellos productos chinos que se encuentran en el mercado a precios accesibles que no garantizan calidad.
Para combatir este fenómeno, ella invierte en calidad e imagen. Admitió que el mayor reto será posicionar su champú ya que tiene demasiada competencia en el mercado con emporios en los autoservicios.
Una estrategia que ha usado para posicionarse en el mercado es apoyarse de las Ferias de Exposiciones dirigidas a los niños, así como mostrar personalmente el producto a los interesados.
Confesó que la recomendación de "boca en boca" hizo que incrementarán sus ventas a dobles dígitos.
En la actualidad sus productos se encuentran a la venta en el Distrito Federal, Estado de México y Chihuahua en estéticas infantiles, Bella Lu Fashion Club, boutiques pequeñas y espera crecer su red de distribuidores.
En el futuro, lanzará una línea especial para niños que incluirá un desodorante, gel para el cabello y lociones.
Crédito: Paulina Gómez Robles | El Universal
SitioWeb: http://irapixin.com.mx/
Empresa: Irapixin
Fundación: 2011
Giro: Moda, Belleza
Ubicación: Cd de México
Contacto: ventas@irapixin.com.mx
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario