domingo, agosto 05, 2012

Día 218: Quinasa Sapi, talento inventivo en alimentos

Gracias a un financiamiento, crearon máquinas deshidratadoras genuinas

Quinasa Sapi, Alimentos del futuro, es una empresa de alta tecnología, creada por Dimas Jiménez Mendoza, un ingeniero mexicano que ha demostrado al mundo que en nuestro país sí existe talento inventivo y lo hizo de tal manera que hoy vende sus productos deshidratados a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés).

Pero si bien hoy este inventor mexicano goza de éxito internacional, en su sinuosa ruta inventiva se demostró que el financiamiento es fundamental para la concreción de todo proyecto productivo.

Su entrada al mundo empresarial la hizo en un congreso organizado por la Universidad de California en el 2002, en el cual al presentar la fórmula del aguacate en polvo desterró la idea de que los mexicanos copiaban todo.

Tiempo después, en el 2005, con el objetivo en mente de mejorar la salud de la población mediante productos prácticos, de buen sabor y cien por ciento naturales, este investigador mexicano aceptó el desafío de demostrar que en nuestro país existe el potencial necesario para el desarrollo de tecnología. Comenzó así la construcción del primer horno industrial de microondas para deshidratar.

El horno lo terminó gracias al apoyo financiero del Programa Avance del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual obtuvo la patente por ser la única máquina de su tipo en el mundo. El diseño lo realizó en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, con el cual estableció una planta piloto de producción.

Ya con la máquina construida, el siguiente desafío para Dimas Jiménez fue el establecimiento de la primera planta de producción. Esta vez obtuvo financiamiento de Nacional Financiera, con la cual además creó la firma Quinasa. El siguiente reto para este inventor mexicano fue el desarrollo de sus productos en pastillas, los cuales serían enviados al espacio como alimentos para astronautas, cuyo financiamiento lo obtuvo del Fondo de Innovación Tecnológica.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Leopoldo Trejo, El Economista
Empresa: Quinasa Sapi
Fundación: 1983
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario