viernes, agosto 03, 2012

Día 216: Blue Tech Recycling, fomenta ideas verdes

 Reutilizar plásticos y residuos sólidos, su estandarte empresarial


Con el ingenio para reutilizar materiales como estandarte, Adriana Corach, joven bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha dedicado el último año a cimentar Blue Tech Recycling (BTR), empresa dedicada al reciclaje de plásticos y residuos sólidos en general.

La historia inició en el 2011, cuando con la idea de arrancar un negocio relacionado con el medio ambiente, Adriana se acercó a la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, donde le ayudaron a desarrollar un plan de trabajo con objetivos viables en los aspectos técnico, operativo y financiero.

Durante su estancia en ésta, participaron por la Beca Santander, gracias a la que costearon el proceso de incubación. Con el proyecto concluido, Adriana y su equipo solicitaron apoyo gubernamental a través del Programa de Capital Semilla. Sin embargo, cuando recibieron el apoyo, las máquinas recicladoras que necesitaban para arrancar su producción habían subido de precio casi al doble de lo que habían cotizado, pero con el ánimo de no detenerse en el proyecto, Jorge Ocaña, quien formaba parte del equipo, diseñó equipos que cumplían con la misma función y que estaban hechos también a partir de material reciclado, con los cuales procesaron las botellas vacías de yogur y otros plásticos.

Mientras que el dinero recibido a través del Fondo Pyme lo utilizaron para adquirir las instalaciones donde se ubica la planta de reciclaje, hoy cuentan con 10 de estas máquinas recicladoras. De su producción de plástico, 95% se destina a la industria del juguete.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Marisela Delgado
Sitio: www.btr.mx
Empresa: Blue Tech Recycling
Fundación: 2012
Giro: Reciclaje, Empresa verde
Ubicación: Cd. de México
Contacto: compras@btr.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario