martes, julio 24, 2012

Día 206: BabyBallet, sensibilidad artística para niños

 Bajo el modelo de franquicia, ya cuenta con seis sucursales

Con el fin de contribuir a que los niños adquieran una formación educativa de mayor calidad desde la etapa preescolar, surgió la academia BabyBallet, que en menos de un año de operar bajo el esquema de franquicia ya cuenta con seis sucursales.

Esta empresa, nacida en el 2007, en su afán de contribuir a una mejor formación educativa de la población, decidió trabajar con infantes porque es la “etapa en la que se puede desarrollar el gusto por el arte y el conocimiento”, explicó Betsy Eslava, fundadora de la marca.

Destacó que la empresa brinda educación artística enfocada en la danza, enseña estilos clásicos y modernos, aunque también ofrecen música y algunos idiomas, “actividades complementarias, éstas para que los estudiantes tengan una educación preescolar enriquecedora antes de ingresar a la educación formal”.

Diferenciadores del mercado


BabyBallet ha encontrado un diferenciador importante en el mercado, pues no limita el aprendizaje a ningún niño, a quienes reciben desde su primer año de vida, característica difícil de encontrar en otra escuela artística.

Posee un concepto innovador, porque “a pesar de la existencia de otras escuelas de danza, éstas nunca habían operado como nosotros lo hacemos. La esencia es la sensibilización hacia las artes, ya que es la etapa cuando están más receptivos”, destacó.

El cuidado en la contratación del personal docente es otro aspecto diferenciador. La empresa no sólo tiene a profesionales en su ramo, sino con capacidad pedagógica.

“Los profesores de danza no sólo son ejecutantes, también contratamos licenciadas en docencia de la danza, pues no es lo mismo ejecutar una actividad que enseñarla. Muchas escuelas, al no percatarse de la importancia de este punto, no ponen énfasis en el reclutamiento”, destacó Betsy Eslava.

En el 2011, tras cuatro años de operación, emigró al modelo de franquicias debido a la demanda de alumnos. Posee seis unidades en operación, en el Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo, aunque terminará este año con la apertura de dos puntos de venta más.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Alberto Moreno
Empresa: Baby Ballet

Giro: Niños y bebes, Escuelas
Sitio: http://www.babyballet.mx/
Fundación: 2007
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Baby Ballet

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario