miércoles, julio 18, 2012

Día 200: Consultoría en Imagen Pública S.C, gana más con una buena imagen.

 Cuidar la apariencia de una persona o la imagen de una empresa existe desde hace décadas.


El instinto por desarrollar nuevos proyectos hizo que Víctor Gordoa, administrador y periodista, apostara todas sus cartas para desarrollar un nicho que divisó en medio del contexto donde se desenvolvía: la imagen. Atrás dejó una carrera de 15 años en medios de comunicación para fundar, en 1992, Consultoría en Imagen Pública S.C., el primero de una serie de proyectos que continuó con la creación de dos compañías más: Capacitación en Imagen Pública S.C. y Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C. Pero no se detuvo ahí. Publicó tres libros -"El poder de la Imagen Pública", "Imagología" e "Imagen Vendedora"-, que juntos han vendido más de 160,000 ejemplares.

Suena interesante, pero ¿de qué se trata? Víctor investigó en México el negocio en torno a la imagen y encontró que se refería a situaciones exclusivamente estéticas y de protocolo social. "Me di cuenta que podía añadir la palabra pública a imagen, y llevar el concepto más allá", explica. Luego, dedicó dos años de tiempo completo a capacitarse.

Estudió disciplinas como psicología, mercadotecnia y comunicación. Además, incluyó temas específicos que consideró fundamentales: semiótica, investigación de la opinión pública, persuasión, manejo de la imagen física y hasta maquillaje.

Al final, consiguió su objetivo: crear una metodología práctica llamada Ingeniería en Imagen Pública, sustentada en fundamentos teóricos para crear estímulos verbales y no verbales que ayuden a las personas y organizaciones a alcanzar sus metas, a ser mejores y a tener más. Para complementar su estrategia, inscribió como marca registrada cada uno de los conceptos que ideó: Imagen Pública, Imagología, Ingeniería en Imagen Pública, Auditoría de Imagen Pública y Plan Maestro de Imagen Pública.

La red de productos y servicios tejida por Gordoa en torno a este concepto incluye conferencias magistrales, libros, capacitación y seminarios en las áreas de la imagen física, verbal, no verbal, profesional y medios de comunicación. Asimismo, para asegurar la preparación de más especialistas en el tema, fundó la primera institución académica del mundo que ofrece educación superior en Imagología e Ingeniería en Imagen Pública. De este modo, en el Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C. se imparte una licenciatura y una maestría con validez oficial. De esta última han egresado ya 19 generaciones de estudiantes, quienes se han integrado en las áreas de diseño de imagen en corporativos o han abierto sus despachos de consultoría.

Hoy, Víctor Gordoa, presidente del Grupo Imagen Pública y rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C., encabeza un equipo de profesionales que atiende las necesidades de un público perfectamente definido: la clase política de todos los niveles, el ámbito empresarial y el mundo del entretenimiento. La mayoría de los clientes se concentran en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Germán Sánchez
Site: http://www.imagenpublica.mx/
Empresa: Consultoría en Imagen Pública S.C
Fundación: 1992
Giro: Consultoría
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Consultoría en Imagen Pública

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