Cuidar la apariencia de una persona o la imagen de una empresa existe desde hace décadas.
Suena interesante, pero ¿de qué se trata? Víctor investigó en México el negocio en torno a la imagen y encontró que se refería a situaciones exclusivamente estéticas y de protocolo social. "Me di cuenta que podía añadir la palabra pública a imagen, y llevar el concepto más allá", explica. Luego, dedicó dos años de tiempo completo a capacitarse.
Estudió disciplinas como psicología, mercadotecnia y comunicación. Además, incluyó temas específicos que consideró fundamentales: semiótica, investigación de la opinión pública, persuasión, manejo de la imagen física y hasta maquillaje.
Al final, consiguió su objetivo: crear una metodología práctica llamada Ingeniería en Imagen Pública, sustentada en fundamentos teóricos para crear estímulos verbales y no verbales que ayuden a las personas y organizaciones a alcanzar sus metas, a ser mejores y a tener más. Para complementar su estrategia, inscribió como marca registrada cada uno de los conceptos que ideó: Imagen Pública, Imagología, Ingeniería en Imagen Pública, Auditoría de Imagen Pública y Plan Maestro de Imagen Pública.
La red de productos y servicios tejida por Gordoa en torno a este concepto incluye conferencias magistrales, libros, capacitación y seminarios en las áreas de la imagen física, verbal, no verbal, profesional y medios de comunicación. Asimismo, para asegurar la preparación de más especialistas en el tema, fundó la primera institución académica del mundo que ofrece educación superior en Imagología e Ingeniería en Imagen Pública. De este modo, en el Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C. se imparte una licenciatura y una maestría con validez oficial. De esta última han egresado ya 19 generaciones de estudiantes, quienes se han integrado en las áreas de diseño de imagen en corporativos o han abierto sus despachos de consultoría.
Hoy, Víctor Gordoa, presidente del Grupo Imagen Pública y rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública S.C., encabeza un equipo de profesionales que atiende las necesidades de un público perfectamente definido: la clase política de todos los niveles, el ámbito empresarial y el mundo del entretenimiento. La mayoría de los clientes se concentran en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León.
Crédito: Germán Sánchez
Site: http://www.imagenpublica.mx/
Empresa: Consultoría en Imagen Pública S.C
Fundación: 1992
Giro: Consultoría
Ubicación: Cd. de México
Ponte en contacto con Consultoría en Imagen Pública
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