sábado, junio 30, 2012

Día 182: teen-iS: moda personalizada.

Con los diseños de tenis para bandas de rock indies, esta emprendedora busca apoyar a la música “hecha” en México.


Hace poco más de seis meses, Sandra Ávila quiso darle un regalo original a su novio: un par de tenis con la imagen de su banda impresa en ellos. La diseñadora gráfica creó un modelo personalizado que encantó no sólo a su pareja, sino también a todos los que vieron el resultado.

Por equivocación, la emprendedora subió una fotografía de los zapatos a su página de Facebook de Tweetitfree, un espacio en donde los amantes de la música pueden encontrar artículos gratis de sus grupos favoritos y, sin imaginarlo, sus diseños cobraron gran popularidad. De hecho, muchos usuarios empezaron a preguntar por sus productos. Entonces, Sandra se decidió a dar el primer paso y creó, con el finiquito de su trabajo anterior, teen-iS, una empresa dedicada a la personalización de tenis, especialmente para bandas musicales.

A través de las redes sociales, la diseñadora comenzó a mostrar sus dummies (o bosquejos) y en menos de una semana obtuvo más de mil “Me gusta” en su nueva página de Facebook. El interés que despertó su propuesta en esta plataforma pronto llamó la atención de la marca de refrescos Sprite, la cual realizó uncomercial publicitario que incluía su historia y su propuesta creativa, que se transmitió en canales de televisión como MTV Latino y TV Azteca.

Pero, ahora la intención de la Sandra va más allá de simplemente ofrecer una prenda única que emocione a los fans -la mayoría de sus modelos están autografiados por la banda y algunos son entregados por ellos mismos-. Para la emprendedora, lo primordial es apoyar y difundir la música hecha en México a través de sus singulares diseños. Por eso, un porcentaje de las ganancias que obtiene de las ventas van directamente a los grupos, además de que algunos tenis cuentan ya con códigos QR que dirigen a su sitio Web o a sus páginas de fans.

Teen-iS ha creado los modelos oficiales de reconocidas bandas de rock independiente como Los Daniels, Radio Catoche y Pastilla, asentada en Los Ángeles. A veces, los integrantes dibujan su propio estampado, tal fue el caso de Pastilla, cuyo prototipo tiene un zombi ideado por Víctor Monroy, guitarrista y voz principal. En otros ocasiones, las agrupaciones piden un ejemplar especial para asistir a un evento como el festival Vive Latino o los Premios Telehit, donde, por ejemplo, el año pasado Los Daniels desfilaron por la alfombra azul usando sus teen-iS.

Hoy en día, sus productos se comercializan vía correo electrónico a través de un sistema de pagos en línea, con el cual ha vendido su mercancía incluso en Estados Unidos, y también se encuentran dentro de la tienda Rebel Shop, ubicada en la Colonia Condesa en la Ciudad de México. Sin embargo, la emprendedora espera abrir pronto su tienda virtual y dedicarse a ella 100%, debido a que actualmente trabaja tiempo completo en una agencia de diseño. “Me dedico a los tenis en las noches y los fines de semana”, afirma Sandra, “me desvelo mucho”, aunque asegura que su mayor pasión y satisfacción está en su nueva empresa.

Y es que, con este tipo calzado “a la medida”, la empresaria espera llegarle al público juvenil y hacer que donde quiera que pisen impriman su personalidad, sus gustos y, sobre todo, su pasión por la música.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Belén Gómez-Pereira
Site:http://teenis.tumblr.com/
Empresa: teen-iS
Giro: Moda
Ubicación: Cd. de México
Contacto: N/A
Video: 
http://goo.gl/BL17M

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario