lunes, mayo 28, 2012

Día 149: Mariscos Toño, A la fecha 90% de la facturación se la llevan los pescados y mariscos.

Sus platillos veracruzanos deleitan el paladar de sus clientes.

Con una oferta de productos basados en la comida veracruzana, michoacana e hidalguense, y con el pensamiento de hacer de su servicio al cliente la principal estrategia de su negocio, el restaurante Mariscos Toño, se prepara para el periodo vacacional

“La empresa surgió en 2003. Fue la iniciativa de Antonio Sánchez, quien tenía 20 años preparando barbacoa y carnitas para diferentes restaurantes, hasta que decidió formar un negocio propio. En aquel año en el que iniciamos colaborábamos sólo tres personas, pero hemos tenido éxito y hoy en día este restaurante da trabajo a 45 empleados”, explicó José Luis Olvera, gerente administrativo.

Destacó que empezaron sólo con la venta de barbacoa al estilo hidalguense, posteriormente incorporaron carnitas, al estilo Michoacán y después empezaron a preparar platillos veracruzanos, que poco a poco fueron ganando el gusto de los comensales. A la fecha 90% de la facturación se la llevan los pescados y mariscos.

“Empezamos a incursionar en los mariscos y la venta a se inclinó a ese lado, la gente los pedía mucho, inclusó más que la barbacoa, por eso decidimos incrementar el menú de pescados y comida estilo veracruzana que le dio un giro al negocio que para nosotros fue inesperado, pero era lo que los comensales exigían”, detalló.

Comentó que la empresa, en promedio, ha registrado un crecimiento de 15% anual y que esto se debe a que han implementado cambios, en busca de una mayor atención y satisfacción de los clientes.

“Dice un dicho que el que no sirve para servir no sirve para vivir, y nosotros lo hemos aplicado al negocio, tratamos de cumplir con ello. Estamos mejorando la experiencia del comensal, por ejemplo tenemos tecladistas, grupos musicales y en ocasiones implementamos shows de imitadores”, expresó.

Agregó que, también toman la capacitación para obtener el distintivo Moderniza, que otorga la Secretaria de Turismo (Sectur), el cual les exige implementar las mejores prácticas administrativas.

Para Semana Santa, la empresa tiene alrededor de 5% en el aumento de clientes, pues a pesar de que la gente sale de vacaciones ellos no perciben una disminución de clientes, esto se debe al servicio que ofrecen y a que la comida veracruzana aumenta su venta en esos días.

“Hay negocios que en estas temporadas, debido al movimiento de turistas, registran descenso en sus ventas superiores a 20%, pero nosotros no sólo mantenemos nuestros clientes, sino que aumentan”, concluyó.

Crédito: Redacción El empresario
Empresa: Mariscos Toño
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México

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