domingo, mayo 27, 2012

Día 148: Hipotecaria Su Casita, su objetivo son los de menos recursos.

José Manuel Agudo El fundador de Hipotecaria Su Casita comparte algunos de los ingredientes que han hecho prosperar su empresa.

A veces ocurre. Tienes una buena idea de negocio, pero el entorno económico no favorece su desarrollo. Ante esta situación, los emprendedores tienen dos pasos a seguir: perseverar en su intento y adecuar la idea a la realidad imperante en el momento.

Así lo hizo José Manuel Agudo Roldán, arquitecto que en1979 tuvo la visión de construir un negocio que permitiera que el estrato poblacional con menos recursos fuera capaz de adquirir su vivienda mediante una figura hipotecaria.

Si bien los empresarios de hoy contemplan al segmento de menos recursos como  una vasta posibilidad de negocio, hace poco más de 30 años la idea se consideraba disparatada. Por eso, Agudo debió pelear por su ideay modificar la estructura de la empresa que proponía al menos unas 10 veces, ya que el objetivo del negocio --desde ese momento y hasta nuestros días-- plantea atender a la gente de menos recursos, con una tasa deahorro que se pueda ajustar al perfil del ahorrador, con diversos esquemas depago.

En ese entonces, el proyecto era difícil de asimilar también porque no encajaba en el molde que entonces se tenía de un banco o dealguna de las figuras financieras existentes en esos tiempos. Por si fuera poco, la banca mexicana se encontraba en proceso de privatización.

Cuando planteaba el proyecto las autoridades hacendarias, me respondían que no era posible concederme el permiso para conformar un banco concaracterísticas más amplias cuando en esa época seperfilaban compradores para la banca mexicana; por estas mismas razones, la Comisión Nacional Bancaria se opuso a la creación de lahipotecaria, recuerda Agudo Roldán.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Marielena Vega
Site: http://www.sucasita.com.mx
Empresa: Hipotecaria Su Casita
Giro: Financiero
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario