lunes, mayo 14, 2012

Día 135 Chip Torres, "Quisimos transmitir lo que se vive en la Plaza de la Computación"

Con un video viral, aumentó 50% las ventas de su negocio.


elempresario.mx
Roger Sánchez, DJ de fama internacional, 95,713 visitas a su video “Turn on the music”; Paulina Rubio, 611,089 reproducciones con “Lo haré por ti”; Chip Torres, “Te voy a dar un Byte”, 870,759. Todos con miles de visitas en YouTube.

Sí, tres intérpretes musicales: dos internacionales y, el tercero, de la Plaza de la Computación en la ciudad de México para el mundo…Y sin la inversión que seguramente hicieron los dos primeros.

Dos semanas le llevó a Fernando Muñoz Tapia, Chip Torres, escribir una canción de letra con doble sentido y un ritmo pegajoso. Un día más, grabar el video. Cerca de 10 meses después de su creación, el tema es la sensación en YouTube.

“Quisimos transmitir lo que se vive en la Plaza de la Computación con las mujeres, con la tecnología, y darle un recorrido a lo que se vive en la plaza: todos comemos garnachas y tortas de huevo”, comentó.

Con siete años de trabajo en la Plaza, Chip Torres nació de la creación de tres personas: Fernando y sus amigos Marcos y Moy.

“Es un personaje que quisimos hacer de manera diferente: cabellos pintados, reírnos de lo que se vive todos los días aquí; nació en junio del 2011”, comentó Muñoz Tapia.

El video

El personaje más conocido de la calle de Uruguay asegura que el video lo subieron a la red social con la intención de dar a conocer la Plaza de la Tecnología. Y al parecer, lo logró.

“Mucha gente me sigue en Facebook, en Twitter, han venido a visitarme de Argentina, España, Veracruz, Pachuca, Chiapas, de escuelas y gracias a ellos ya casi llegamos al millón de visitas. Nosotros subimos el video con la intención de ser visto y ahí vamos, poco a poco”, comentó Chip Torres.

El tema lo grabaron bajo la supervisión de la casa productora La Gran Royal, que pertenece a unos amigos del comerciante y contiene ritmos tan diversos como trival, quebradita, tecno, alternativo, reggeatón, además de que el costo fue mínimo.

Regalías y fama

A pesar de que todavía no recibe regalías por su canción, Chip Torres no descarta que en los próximos meses puedan llegar a sus arcas dineros resultado de su inspiración.

"Nos transmiten en EXA FM y actualmente checamos (sic) a qué prerrogativas tenemos derecho por el número de visitas que tenemos en YouTube”, dijo.

Oriundo de Ecatepec, Fernando Muñoz Tapia es casado, padre de un niño de dos meses de edad, técnico en química industrial, pero trabaja de ayudante en el local ubicado en Uruguay 9 de 10 de la mañana a 8 de la noche, con un sueldo de 2,000 pesos a la semana.

A raíz del video, el local en el que trabaja incrementó las ventas cerca de 50%, aunque los dueños del mismo no le subieron el sueldo.

La fama que tiene en la actualidad le alcanzó a Chip Torres para, en octubre pasado, regalar 120 tortas de huevo autografiadas y cinco playeras. El lugar estuvo a reventar, según consta en videos. Además, el famoso comerciante no piensa parar.

"Para el mes de junio viene la segunda parte de la canción y, en caso de seguir con el mismo ritmo de visitas en las redes sociales, no descartamos grabar un disco de forma independiente o con alguna disquera si se nos llega a acercar”, dijo.


Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Redacción de elempresario.mx
Site: http://es-es.facebook.com/elchiptorres
Empresa: Chip Torres
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario