Este joven empresario pretende competir con las grandes cadenas internacionales de ropa.
cnnexpansion.com
Héctor Serna sólo tiene 25 años, ha trabajado en casi todas las ramas de la industria de moda en México: boutiques, manufactura y hasta en el frente editorial, y ahora lanzará una colección con la que busca competirle a las grandes cadenas de ropa.
Egresado de la Universidad Trozmer, participó en la plataforma IDM y actualmente comercializa sus modelos en su ‘showroom' y algunas boutiques en Puebla, donde además se presentará en la feria de Industria textil Exintex.Se inició en el diseño luego de incursionar como artista visual y dramático, sin embargo pronto descubrió que la moda es un concepto que puede englobar diferentes disciplinas artísticas.
"Mi estrategia es crecer poco a poco, lograr que las prendas impacten en la pasarela y luego se conviertan en alternativas de uso cotidiano con versiones más usables que se vendan a precios accesibles; el diseñador debe buscar que su marca se convierta en un negocio rentable, no puede darse el lujo de sólo crear", explica.
El plan para posicionar su marca será hacerse de un público cautivo que busque sus modelos y los consuma con regularidad, para después acercarse a posibles inversionistas que sustenten la expansión en la producción. Héctor busca llegar a plataformas de venta como tiendas departamentales o el establecimiento de otras tiendas de su marca en diferentes partes del país.
"El reto más grande que veo es que mi ropa sea una oferta más atractiva que la de cadenas como Inditex, estoy listo para posicionar una propuesta que conquiste al mercado nacional", afirma Héctor.
La diferencia entre la ropa de Héctor Serna y la oferta de cadenas internacionales es que el diseñador poblano busca generar alternativas de acuerdo a la fisonomía mexicana, que acentúe las formas y favorezca las diferentes complexiones.
"En la pasarela manejo estilos entallados, sin embargo la pasarela sólo es una parte del proceso creativo, en las prendas que comercializo uso algunos cortes holgados que tienen pinzas discretas y favorecen mucho a cualquier tipo de silueta, como diseñador debes poner atención a tu mercado objetivo y crear en función de sus necesidades, de lo contrario, aunque hagas modelos hermosos no serán funcionales a la hora de usarlos", añade.
Héctor Serna sólo tiene 25 años, ha trabajado en casi todas las ramas de la industria de moda en México: boutiques, manufactura y hasta en el frente editorial, y ahora lanzará una colección con la que busca competirle a las grandes cadenas de ropa.
Egresado de la Universidad Trozmer, participó en la plataforma IDM y actualmente comercializa sus modelos en su ‘showroom' y algunas boutiques en Puebla, donde además se presentará en la feria de Industria textil Exintex.Se inició en el diseño luego de incursionar como artista visual y dramático, sin embargo pronto descubrió que la moda es un concepto que puede englobar diferentes disciplinas artísticas.
"Mi estrategia es crecer poco a poco, lograr que las prendas impacten en la pasarela y luego se conviertan en alternativas de uso cotidiano con versiones más usables que se vendan a precios accesibles; el diseñador debe buscar que su marca se convierta en un negocio rentable, no puede darse el lujo de sólo crear", explica.
El plan para posicionar su marca será hacerse de un público cautivo que busque sus modelos y los consuma con regularidad, para después acercarse a posibles inversionistas que sustenten la expansión en la producción. Héctor busca llegar a plataformas de venta como tiendas departamentales o el establecimiento de otras tiendas de su marca en diferentes partes del país.
"El reto más grande que veo es que mi ropa sea una oferta más atractiva que la de cadenas como Inditex, estoy listo para posicionar una propuesta que conquiste al mercado nacional", afirma Héctor.
La diferencia entre la ropa de Héctor Serna y la oferta de cadenas internacionales es que el diseñador poblano busca generar alternativas de acuerdo a la fisonomía mexicana, que acentúe las formas y favorezca las diferentes complexiones.
"En la pasarela manejo estilos entallados, sin embargo la pasarela sólo es una parte del proceso creativo, en las prendas que comercializo uso algunos cortes holgados que tienen pinzas discretas y favorecen mucho a cualquier tipo de silueta, como diseñador debes poner atención a tu mercado objetivo y crear en función de sus necesidades, de lo contrario, aunque hagas modelos hermosos no serán funcionales a la hora de usarlos", añade.
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla/Enviada
Empresa: Héctor Serna
Ubicación: Puebla
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