lunes, febrero 06, 2012

Día 37: Mieles Osako, "Vender en una tienda de Wal Mart equivale a 10 tiendas de la competencia"

Mieles Osako ha encontrado en Wal Mart a su principal socio para distribuir su producto en el país y salir de su mercado regional

Mieles Osako es una empresa que inició hace ocho años como el sueño de un apicultor que quería distribuir su producto directamente en lugar de vender a granel. Hoy está por distribuir en 28 estados y su éxito radica en un consejo que Daniel Osako recibió hace algunos años de un destacado empresario de Sinaloa: "Todo lo que ganes inviértelo". Y así lo ha hecho.

En entrevista, este ingeniero industrial de 33 años narra que en sus inicios abrieron una tienda en donde vendían los artículos que elaboraban (miel, paletas, jarabes, pastillas, etc. bajo la marca de La Colmena y Osako). Llegaron a tener cuatro establecimientos, pero pronto resultó difícil su administración y optaron por la distribución , con lo cual inició la expansión del negocio.

Pero a decir del entrevistado, el punto de inflexión en el despegue de su negocio fue hace dos años, cuando comenzaron a venderle a Wal Mart. "Vender en una tienda de Wal Mart equivale a 10 tiendas de la competencia", precisa.

Así, han surtido a la minorista desde hace dos años a nivel regional (solo en Sinaloa), pero el objetivo es vender a nivel nacional.

Reconoce que vender en cualquier tienda de autoservicio es complicado, pero es cuestión de adaptarse a las necesidades que requiere la empresa. "La experiencia te permite adaptarte, aunque al principio sí se batalla".

Y precisa: "Muchos queremos esta oportunidad para expandirnos y poder crecer, no ha sido fácil, pero estamos en la lucha diaria y mejorando día tras día en calidad, servicio y presentaciones para siempre ser mejores". Considera que participar en la feria de Proveedores de Wal Mart (que se realiza a partir de hoy en el Distrito Federal) es el primer paso en su crecimiento, a fin de colocar su producto en 18 ciudades del país, para posteriormente llegar a 28, a través de los centros de distribución de Wal Mart.

Por lo pronto, la empresa afincada en Mazatlán, Sinaloa, genera 35 trabajos directos y produce entre mil y 5 mil piezas al día (esto depende la época del año, porque en calor baja la demanda), pero el objetivo es que en unos meses tanto el personal como la producción de la empresa crezca por lo menos 70% para poder cubrir la demanda de Wal Mart.

Para ello, cuentan con un crédito de 800 mil pesos de Desarrollo Económico PYMES que utilizarán para infraestructura en producción.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/54217.html
Crédito: Ana María Rosas El Universal

Site: http://www.mielosako.com/

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