domingo, enero 22, 2012

Día 22: Neo Technology, el desarrollo tecnológico es necesario para la creación de empresas

Neo Technology surgió haciendo software para la industria médica

Sin embargo, en la actualidad es la única empresa mexicana que diseña y vende soluciones integrales de seguridad informática, es decir, soluciones para proteger de virus, anti-malware, anti-spam, anti-spyware, entre otras.

“Antes de formar la empresa trabajé para una empresa líder en desarrollo de software, cuando tenía 19; concluí la ingeniería en sistemas electrónicos y una especialidad en Mecatrónica fue entonces que decidí emprender por cuenta propia”, recordó Brian Nisishaki, director de Neo Technology,

Agregó que cuando la empresa dio inicio, lo hizo dedicándose al diseño de software para la industria médica, sin embargo después vieron que en el mercado no existía una solución de antivirus mexicana, ni si quiera había una que tuviera un precio accesible para las pymes, por lo cual decidieron incursionar en ese sector.

“En el país hay alrededor de 40 productos de antivirus extranjeros, pero no había un producto nacional, ni siquiera uno que se adaptara a las necesidades de las empresas pequeñas y de los usuarios de casa”, destacó

Agregó que el hecho de competir con las empresas extranjeras es necesario para el bienestar económico del país.

“El desarrollo tecnológico es necesario para la creación de empresas, sino creamos nuestra propia tecnología siempre seremos un país dependiente de otros, que no generará los empleos que se necesitan”, detalló.

Entre las dificultades a las que se ha enfrentado la empresa es luchar contra la cultura que tiene los mexicanos de preferir productos extranjeros, ya que en cuestión de tecnología no se tiene mucha confianza a los desarrollos mexicanos.

En la actualidad Neo Technology ha llegado a instalar alguno de sus productos en alrededor 150,000 equipos, siendo su principal mercado pymes y usuarios de casa, muchos de los cuales tenían que recurrir a la piratería para tener un antivirus.

La empresa prevé llegar al mercado de Centro América al finalizar el año, puesto que son mercados que demandan estos productos.

Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/neo-tecnology-produjo-unico-antivirus-mexicano
Crédito: Alberto Moreno
SitioWeb: http://www.neotechnology.com.mx/es/
Giro: Tecnologias
Ubicación: Cd de México
Contacto: contacto@neotechnology.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario