Siempre tuvieron muy claro que el papel de Experimenta era generar una compañía de ‘experiencias’
Experimenta aparece bajo el sello de dos jóvenes emprendedores mexicanos llamados Lilia y Francisco Schnaas. Dos hermanos que comparten una misma visión: alcanzar las metas que establecen sin importar los riesgos que tengan que correr en un momento dado.
Lilia Schnaas estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe y al mismo tiempo hizo una maestría en foto arquitectónica y digital en la Brooks Institute Photography en Estados Unidos. Al acabar su maestría comenzó a trabajar en una firma de arquitectos paisajistas en la que adquirió el gusto por los espacios exteriores y la naturaleza.
Francisco Schnaas estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe. Al terminar su licenciatura fue a la Universidad de Stanford en California a estudiar una maestría en Administración de Empresas. Tenía la inquietud de seguir aprendiendo y ya con 5 años de experiencia laboral en diferentes áreas, sintió que era el momento adecuado para adentrarse en un entorno 100% académico, ligado con lo profesional. Esta decisión marcaría el inicio de una nueva etapa profesional, dando como resultado una la generación de una nueva idea de negocio.
Dentro de la empresa, Lilia maneja la parte de Comunicación y Diseño Visual y Francisco se encuentra sumergido en el área administrativa y ventas.
El formar esta empresa les ha ayudado a aplicar sus conocimientos profesionales además de sus experiencias en algo que realmente les apasiona, conjuntando a la vez dos puntos de vista emprendedores.
Lilia comenta que: ‘La vida es extremadamente positiva, es un gran reto, es vivirla día con día’.
Francisco piensa que: ‘Lo importante no es lo que haces, si no la actitud que tomas ante una determinada situación o cosa’.
Estos emprendedores, a través de Experimenta, brindan un entorno en el se puede experimentar y aprender a conocer como se capitaliza lo aprendido, es decir que el individuo debe ir construyendo sobre este tipo de experiencias lo positivo de la vida, ya que consideran que esta es un telón en blanco que se puede ir pintando conforme a los intereses e inspiración que se tenga.
Para los hermanos Shnaas, Experimenta es probar cosas nuevas que no habían conocido o probado antes, dicen que: ‘Es un reto, algo que se te viene encima y le entras al toro por los cuernos’. Experimenta, es para estos jóvenes emprendedores un nuevo significado en sus vidas, una ilusión, una fuerza, una empresa que no sólo es trabajo, sino una pasión transformada en negocio.
Lilia es fanática del buceo y Francisco de la bici de montaña. Quieren que la gente viva esos recuerdos o sueños maravillosos que ellos mismos han podido realizar o vivir. Piensan que la vida esta llena de momentos, y los momentos felices enriquecen la vida y jamás se olvidan. Los momentos felices te forman como individuo.
La experiencia según Lilia, tiene que ver con descubrir tu potencial y con darte cuenta que puedes ir más lejos de lo que tenías en mente. Francisco considera que la experiencia va influenciando los distintos contextos de la vida de los individuos respecto a las personas que lo rodean.
Los dos están seguros que una vivencia no necesariamente tiene que ver con algo extremo, ya que piensan que se desarrolla dentro de un entorno en el cual se presentan una serie de condiciones que te invitan a vivir algo no cotidiano, como por ejemplo ir a un Spa.
Sienten que una experiencia es un recuerdo que atesoras y que finalmente no se te olvida nunca. Anteriormente no habían intentado desarrollar un proyecto de esta magnitud, porque sus vidas se habían encaminado hacia horizontes distintos, sin olvidarse de lo que realmente les apasionaba. Finalmente se reencontraron laboralmente y se dedicaron a indagar en esta nueva idea, provocando la creación de una nueva empresa. En 1999, los dos hermanos vivieron la experiencia de echarse de un paracaídas y desde entonces, esta sensación los llevó a crear algo relacionado con los deportes extremos.
Siempre tuvieron muy claro que el papel de Experimenta era generar una compañía de ‘experiencias’. En el momento en el que tuvieron que elegir el nombre de la empresa, decidieron que tenía que ser un nombre que estuviera relacionado con experiencias como: un día de Spa, volar un Jet de combate, cata de vino, es decir una palabra que representara ciertas vivencias pero al mismo tiempo invitara a las personas a fungir como los protagonistas de la experiencia, a tomar acción de la situación que iban a vivir.
Una experiencia inolvidable es algo que le marca la vida a cualquier individuo, que cambia la percepción de sí mismo, como por ejemplo: La primera vez que Lilia se echó de un paracaídas, al ver el precipicio sintió que se moría del miedo pero finalmente lo hizo. Ella esta segura que esta es una de las situaciones que nunca va a olvidar.
Los hermanos Shnaas consideran que un emprendedor debe ser una persona con visión y determinación, con sentido de lucha constante, con mucha energía y pasión que le ayude a derribar las barreras hacía el éxito.
Cuando empezaron a desarrollar este nuevo proyecto, los dos emprendedores lograron que amistades y proveedores decidieran formar parte del proyecto, convenciéndolos que era una idea llena de energía y que al mismo tiempo generaría algo importante. Pensaron que en México se toparían con un sin número de problemas relacionados con la burocracia, pero no fue así, lograron convencer a ciertos grupos que el valor que estaban introduciendo en el país era positivo, por lo que poco a poco los hicieron partícipes e incluso hicieron uso de las ‘Experiencias de Experimenta’. Esta fue una de las razones que ayudaron a que esta empresa tuviera una mayor difusión, avalada por algunas de las compañías en las que tocaron sus puertas.
Esta empresa fue respaldada por recursos propios y los primeros pasos para formarla fueron:
1. Trabajar desde Casa de Lilia
2. Estudiar si les interesaba la Idea
3. Arrancar con el Modelo
4. Armar el Sitio
5. Pensar en los Fundamentos de la Marca
7. Definición de la Misión.
8. Definición de los Valores.
9. Qué se quiere transmitir con la marca.
Lilia y Francisco hacen una muy buena mancuerna y logran complementarse perfectamente dentro la empresa. Confían ciegamente el uno del otro y se apoyan continuamente ante las diversidades que un negocio representa.
El fin de Experimenta es impactar de ‘manera positiva’ en cualquier individuo que interactué con los servicios de esta empresa, sintiéndose satisfechos y felices.
En julio del 2005, Lilia recibió el primer premio que American Express, otorga como un reconocimiento a la visión, creatividad y esfuerzo en la generación de nuevos negocios creados por emprendedores en México. Lilia y Francisco Schnaas seguirán creando experiencias que sean inolvidables así como nuevas iniciativas sin dejar de lado la ‘tónica de recuerdo de ensueño.
Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/casosdeexito/460033.html
Francisco Schnaas estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe. Al terminar su licenciatura fue a la Universidad de Stanford en California a estudiar una maestría en Administración de Empresas. Tenía la inquietud de seguir aprendiendo y ya con 5 años de experiencia laboral en diferentes áreas, sintió que era el momento adecuado para adentrarse en un entorno 100% académico, ligado con lo profesional. Esta decisión marcaría el inicio de una nueva etapa profesional, dando como resultado una la generación de una nueva idea de negocio.
Dentro de la empresa, Lilia maneja la parte de Comunicación y Diseño Visual y Francisco se encuentra sumergido en el área administrativa y ventas.
El formar esta empresa les ha ayudado a aplicar sus conocimientos profesionales además de sus experiencias en algo que realmente les apasiona, conjuntando a la vez dos puntos de vista emprendedores.
Lilia comenta que: ‘La vida es extremadamente positiva, es un gran reto, es vivirla día con día’.
Francisco piensa que: ‘Lo importante no es lo que haces, si no la actitud que tomas ante una determinada situación o cosa’.
Estos emprendedores, a través de Experimenta, brindan un entorno en el se puede experimentar y aprender a conocer como se capitaliza lo aprendido, es decir que el individuo debe ir construyendo sobre este tipo de experiencias lo positivo de la vida, ya que consideran que esta es un telón en blanco que se puede ir pintando conforme a los intereses e inspiración que se tenga.
Para los hermanos Shnaas, Experimenta es probar cosas nuevas que no habían conocido o probado antes, dicen que: ‘Es un reto, algo que se te viene encima y le entras al toro por los cuernos’. Experimenta, es para estos jóvenes emprendedores un nuevo significado en sus vidas, una ilusión, una fuerza, una empresa que no sólo es trabajo, sino una pasión transformada en negocio.
Lilia es fanática del buceo y Francisco de la bici de montaña. Quieren que la gente viva esos recuerdos o sueños maravillosos que ellos mismos han podido realizar o vivir. Piensan que la vida esta llena de momentos, y los momentos felices enriquecen la vida y jamás se olvidan. Los momentos felices te forman como individuo.
La experiencia según Lilia, tiene que ver con descubrir tu potencial y con darte cuenta que puedes ir más lejos de lo que tenías en mente. Francisco considera que la experiencia va influenciando los distintos contextos de la vida de los individuos respecto a las personas que lo rodean.
Los dos están seguros que una vivencia no necesariamente tiene que ver con algo extremo, ya que piensan que se desarrolla dentro de un entorno en el cual se presentan una serie de condiciones que te invitan a vivir algo no cotidiano, como por ejemplo ir a un Spa.
Sienten que una experiencia es un recuerdo que atesoras y que finalmente no se te olvida nunca. Anteriormente no habían intentado desarrollar un proyecto de esta magnitud, porque sus vidas se habían encaminado hacia horizontes distintos, sin olvidarse de lo que realmente les apasionaba. Finalmente se reencontraron laboralmente y se dedicaron a indagar en esta nueva idea, provocando la creación de una nueva empresa. En 1999, los dos hermanos vivieron la experiencia de echarse de un paracaídas y desde entonces, esta sensación los llevó a crear algo relacionado con los deportes extremos.
Siempre tuvieron muy claro que el papel de Experimenta era generar una compañía de ‘experiencias’. En el momento en el que tuvieron que elegir el nombre de la empresa, decidieron que tenía que ser un nombre que estuviera relacionado con experiencias como: un día de Spa, volar un Jet de combate, cata de vino, es decir una palabra que representara ciertas vivencias pero al mismo tiempo invitara a las personas a fungir como los protagonistas de la experiencia, a tomar acción de la situación que iban a vivir.
Una experiencia inolvidable es algo que le marca la vida a cualquier individuo, que cambia la percepción de sí mismo, como por ejemplo: La primera vez que Lilia se echó de un paracaídas, al ver el precipicio sintió que se moría del miedo pero finalmente lo hizo. Ella esta segura que esta es una de las situaciones que nunca va a olvidar.
Los hermanos Shnaas consideran que un emprendedor debe ser una persona con visión y determinación, con sentido de lucha constante, con mucha energía y pasión que le ayude a derribar las barreras hacía el éxito.
Cuando empezaron a desarrollar este nuevo proyecto, los dos emprendedores lograron que amistades y proveedores decidieran formar parte del proyecto, convenciéndolos que era una idea llena de energía y que al mismo tiempo generaría algo importante. Pensaron que en México se toparían con un sin número de problemas relacionados con la burocracia, pero no fue así, lograron convencer a ciertos grupos que el valor que estaban introduciendo en el país era positivo, por lo que poco a poco los hicieron partícipes e incluso hicieron uso de las ‘Experiencias de Experimenta’. Esta fue una de las razones que ayudaron a que esta empresa tuviera una mayor difusión, avalada por algunas de las compañías en las que tocaron sus puertas.
Esta empresa fue respaldada por recursos propios y los primeros pasos para formarla fueron:
1. Trabajar desde Casa de Lilia
2. Estudiar si les interesaba la Idea
3. Arrancar con el Modelo
4. Armar el Sitio
5. Pensar en los Fundamentos de la Marca
7. Definición de la Misión.
8. Definición de los Valores.
9. Qué se quiere transmitir con la marca.
Lilia y Francisco hacen una muy buena mancuerna y logran complementarse perfectamente dentro la empresa. Confían ciegamente el uno del otro y se apoyan continuamente ante las diversidades que un negocio representa.
El fin de Experimenta es impactar de ‘manera positiva’ en cualquier individuo que interactué con los servicios de esta empresa, sintiéndose satisfechos y felices.
En julio del 2005, Lilia recibió el primer premio que American Express, otorga como un reconocimiento a la visión, creatividad y esfuerzo en la generación de nuevos negocios creados por emprendedores en México. Lilia y Francisco Schnaas seguirán creando experiencias que sean inolvidables así como nuevas iniciativas sin dejar de lado la ‘tónica de recuerdo de ensueño.
Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/casosdeexito/460033.html
Crédito: Portal Endeavor México
SitioWeb: http://www.experimenta.com.mx/
Giro: Diversión
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.experimenta.com.mx/contact
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario