viernes, enero 20, 2012

Día 20: Intellego, "El conocimiento es poder"

 Eduardo decidió comenzar su carrera emprendedora, creando Intellego en 1999

Eduardo nació en El Salvador pero se naturalizó mexicano más tarde. Hijo de madre soltera, se marchó de su país siendo muy joven para cursar la carrera de Licenciado en Sistemas y posteriormente un MBA en el TEC de Monterrey. Después de graduarse, Eduardo trabajó en la compañía Métodos Avanzados en Sistemas (MAS) durante 5 años, siendo el principal diseñador del área de consultoría de la empresa.

En muchas ocasiones, se dio cuenta de que no podía ofrecer a sus clientes las mejores soluciones posibles, dado que estaba obligado a utilizar productos distribuidos por MAS. Viendo una gran oportunidad en este nicho, Eduardo decidió comenzar su carrera emprendedora, creando Intellego en 1999. Creó la empresa desde cero, contratando como consultores a alumnos recién egresados, lo cual se ha convertido hasta el día de hoy en la base de una cultura organizacional única. Recién egresados y consultores con experiencia por igual, crean un ambiente de camaradería y de trabajo en equipo único en la industria.

Tras participar en el proceso de selección Endeavor a lo largo del año 2006, y de acudir al Panel Internacionalde Sao Paulo, Eduardo no logra quedar seleccionado como emprendedor, regresando a México con muchas recomendaciones y Feedback por parte de los mentores nacionales e internacionales. El motivo principal por el cual Intellego no es certificado como emprendedor Endeavor es que el modelo de negocio, tal cual fue expuesto en el panel, no es escalable, siendo la empresa muy dependiente de Eduardo.

La primera acción que se toma es la de cerrar todas las oficinas que se habían abierto en Centroamérica, Sudamérica, incluso en Europa con el objeto de enfocar esfuerzos. La segunda y más importante, es la de conseguir un socio de muy alto nivel y con gran experiencia en la industria que permita a Eduardo institucionalizar la empresa y diseñar productos replicables y altamente escalables.

Es a finales de 2006 cuando Eduardo conoce a Felipe y lo invita a formar parte de la empresa como socio y director del área comercial. Felipe, el cual había trabajado toda su vida en HP, llegando a alcanzar el puesto de director de ventas en servicios para Latinoamérica, así como VP de ventas en México, deja el mundo corporativo y se lanza a emprender con Eduardo en 2008, lográndo un brinco en ventas del 250% de 2008 a 2009.

"El conocimiento es poder". Esta frasede Francis Bacon nunca ha sido más cierta que el día de hoy, que nos encontramos de lleno en la era de la información. Eduardo Graniello y Felipe Labbé están proveyendo a los directores generales y ejecutivos de empresas privadas y públicas de México con información relevante de sus negocios, todo a un click de distancia, gracias a la innovadora tecnología de Business Intelligence(B.I.) desarrollada por Intellego.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, las compañías son capaces de recolectar y almacenar enormes cantidades de información referente a sus operaciones diarias. Hasta hace poco, el acceso a ese tipo de fuentes de información, sólo era posible a través de expertos en bases de datos. El concepto de Intellego ofrece una solución integrada que permite corregir estas limitantes, minimizando el almacenamiento de información de las compañías, y proveyendo a los tomadores de decisiones con información estratégica mucho más amigable, que otorgue ventajas competitivas.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito
Crédito: Portal Endeavor México
SitioWeb: http://www.intellego.com.mx/es
Giro: Tecnologías
Fundación: 1999
Ubicación: Cd. de México
Contacto: http://www.intellego.com.mx/es/contact

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario